Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Para mejora agrícola, gobierno rehabilita canales de riego

María Luisa Navarro

06 de junio de 2020

En gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador Antonio Echevarría García supervisó los trabajos de desazolve y rehabilitación de canales en los municipios de Tuxpan y Ruiz, con lo que mejorará significativamente la producción agrícola y ganadera en la zona, al reincorporar al riego cerca de 8 mil hectáreas de tierras de cultivo.
 
En Tuxpan, el mandatario supervisó las tareas de desazolve del canal de 7 kilómetros lineales que va de El Palapar a la laguna El Tecuán, en las que se invierten más de 3 millones de pesos, en beneficio de ganaderos y productores de sorgo de ese municipio y de Santiago Ixcuintla, estos últimos quienes podrán tener el beneficio de una doble cosecha al año, en siete mil hectáreas de tierra, donde además se podrá sembrar maíz.
 
Esta obra ─que estará en funcionamiento en aproximadamente un mes─ forma parte del programa estatal Mano con Mano para la reactivación económica, ya que, adicionalmente, los productores recibirán la semilla para siembra.
 
Más tarde, el Gobernador supervisó la rehabilitación de losas dispersas del canal de riego de Real del Bejuco, municipio de Ruiz, en la que se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos. La obra constó de tres etapas y permitirá el riego de 790 hectáreas.
 
Durante esta visita, Echevarría García indicó que las labores de desazolve y mantenimiento de canales continuarán en otras zonas del municipio para favorecer y garantizar el riego de la producción agrícola en la región.
 
En Ruiz, el Gobierno del Estado también entregó la techumbre de la escuela ‘Francisco Villa’, obra en la que se invirtieron más de 1 millón de pesos y que responde a un compromiso hecho por el mandatario con los alumnos de ese plantel.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina