Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

DIF Nayarit continúa apoyo alimentario

Giovanni Raya García

05 de junio de 2020

El director del Sistema DIF Nayarit, Abel Orozco García, informó que, durante la fase crítica de la contingencia por Covid-19, se han entregado hasta la fecha más de 76 mil paquetes de alimentos a personas de todo el estado que se han quedado sin empleo; además, se instalaron 19 comedores comunitarios, en los que se han servido más de 700 mil raciones alimenticias a la misma cantidad de beneficiarios.
 
Gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y DIF Nayarit continúan la entrega de los paquetes de alimentos a algunos músicos, sonideros, mariachis, choferes de taxis, tianguistas de Tepic, discapacitados, miembros de la tercera edad, ciertos centros de rehabilitación, boleros, vendedores ambulantes, comerciantes, ramaderos, ostioneros, pescadores, meseros y varios habitantes de colonias populares, entre otros grupos vulnerables.
 
Asimismo, con el apoyo de los Servicios de Educación Pública del Estado, se entregaron despensas a familias vulnerables que habitan en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Santiago Ixcuintla, San Blas, Tuxpan y Tepic.
 
En rueda de prensa, Orozco García precisó que el pasado 28 de marzo inició la  entrega de estos apoyos y que los 19 comedores mencionados se instalaron en Xalisco, San Blas, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tepic, siempre atendiendo las medidas sanitarias indicadas por el Gobierno del Estado.
 
“DIF no ha dejado de trabajar; la labor es sin tintes políticos, todo es con el objetivo de dar atención a quienes se encuentran más desprotegidos; incluso, por instrucciones de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, se sigue dando servicio en el área de Atención Ciudadana, entregando aparatos ortopédicos, medicamentos y apoyos quirúrgicos”, dijo el funcionario.
 
Los detalles de esta información, tales como beneficiarios y cantidades entregadas, pueden consultarse en el sitio web de DIF Estatal: dif-nayarit.gob.mx.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina