Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Tepiqueños se rebelan, sin miedo al coronavirus

Luz María Narváez

04 de junio de 2020

En una transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, hizo un atento llamado a toda la ciudadanía tepicense, a respetar las medidas de prevención ante la actual pandemia que hoy en día está en uno de sus puntos más críticos; y lamentó que el pasado lunes primero de junio, la ciudadanía haya hecho caso omiso a las medidas de prevención sanitaria.
 
“Lo que aconteció el lunes pasado, por una mezcla de negación de la realidad y de pensamiento mágico, miles de ciudadanos de nuestra capital y sus alrededores se volcaron a las calles del centro de la ciudad, anulando cualquier tipo de cuidados y medidas sanitarias que se pudieron haber implementado.
 
Fuimos testigos de un día que prácticamente parecía de fiesta, más que de una apertura gradual y ordenada de nuestros negocios”, detalló el alcalde.
 
Asimismo, Castellón Fonseca dio a conocer que fueron pocos los negocios que cumplieron con todas las normas establecidas en el anuncio del gobernador del estado y en el decreto administrativo emitido para tal fin: “Lamentablemente, hubo muchos comerciantes que abrieron sus negocios sin atender la medidas correspondientes como el uso de cubrebocas, filtros sanitarios, gel antibacterial; además algunos otros negocios abrieron sin estar autorizados para ello, en franca rebeldía de las disposiciones de las autoridades”.
 
Por esta situación, se informó que seguirán los operativos de inspección, para verificar el cumplimiento estricto de los requisitos, en esta primera etapa gradual de la apertura de la economía local y reiteró:
 
“Seremos muy estrictos, porque antes está la vida que cualquier otra cosa; sabemos lo necesario que es para los comerciantes abrir los negocios, sabemos lo necesario que es ir a comprar productos que necesitamos, pero lo que no entendemos, es la forma como los ciudadanos y los propios comerciantes, en algunos casos, no se están protegiendo ni están protegiendo la vida de los demás”, abundó.
 
Por último, Castellón Fonseca destacó que de no acatar las medidas de prevención y las condiciones siguen desbordándose, se tendrán que revertir las medidas de apertura, o detener la apertura de la economía ante las dificultades que se tendrían para poder cubrir los temas de salud.
 
Hizo énfasis en que ya no hay camas para pacientes de COVID-19, quedan pocos ventiladores, y los espacios en los hospitales pueden ser rebasados en cualquier momento por la expansión de la epidemia.
 
“Por favor amigas y amigos de Tepic, cuídense mucho, quédense en casa, cuídense de contagiarse y cuídense de contagiar a alguien, porque es un tema de vida o muerte, no es un tema de quien manda y quien desobedece o no, a la autoridad, bajo ninguna circunstancia, es un tema de vida”, finalizó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina