Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La laguna de SAMAO tendrá drenaje sanitario

Paloma Gómez Mora

28 de enero de 2020

Con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, la construcción de la red de drenaje sanitario de la laguna de Santa María del Oro registra un 90 por ciento de avance, informó el director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Raúl Montero Matamoros.
 
Indicó el funcionario que, con esta primera etapa de la obra, se dará el servicio de alcantarillado sanitario a un 50 por ciento de los habitantes de ese lugar, y atenderá, principalmente, la zona de los restaurantes, que es la más visitada de ese destino turístico.
 
Toda la línea de drenaje sanitario conducirá las aguas residuales hacia la planta de tratamiento que también está en construcción, para evitar la contaminación de la laguna, dándole así respuesta a la demanda de los habitantes y restauranteros.
 
La obra consiste en una red de atarjeas, descargas domiciliarias, dos emisores a presión y un emisor a gravedad, así como la construcción de dos cárcamos de bombeo con caseta de control y equipamiento. Actualmente se realiza la reposición de empedrado y limpieza general.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina