Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Elige Congreso cuatro magistrados del Poder Judicial

Elvira Galaviz

18 de diciembre de 2019

Ramiro Ávila Castillo, Aracely Ávalos Lemus, Édgar Román  Salazar Carrillo y César Octavio García Torres se eligieron como magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia por un período de 10 años, de entre las cuatro ternas de aspirantes a magistrados enviadas por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

Al término de la votación por cédula, el presidente de la mesa directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, tomó la protesta de ley a los profesionales del derecho para asumir su responsabilidad a partir del 19 de diciembre del presente año hasta el 18 de diciembre de 2029.

De la primera terna los profesionales del derecho Ramiro Ávila Castillo obtuvo 29 votos a favor, Héctor Hassan Béjar Sandoval obtuvo un voto y José Luis Vera Zepeda ningún voto.

De la segunda terna Aracely Ávalos Lemus obtuvo 27 votos, Blanca Estela Ramírez González registró dos votos y Mayté Adriana Llanos Castro cero votos; registrándose una abstención.

Los integrantes de la tercera terna Hugo René Toriz Alcaraz y Efraín García Hernández obtuvieron cero votos, Édgar Román Salazar Carrillo obtuvo 28 votos, registrándose una abstención y un voto nulo.

Y de la cuarta terna César Octavio García Torres registró 28 votos a favor, Osbaldo López Carbajal cero votos  y Antonio Manuel González García un voto; se registró una abstención.

En la misma sesión pública de clausura los representantes populares dieron su voto afirmativo para designar al Oficial Mayor del Congreso del Estado, responsabilidad que recae en Rodolfo Darío Mondragón Portocarrero, cargo que asumirá hasta concluir el período de la trigésima segunda legislatura.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina