Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Respalda INJUVE a emprendedores nayaritas

Fernanda Obregón

05 de noviembre de 2019

A un año de la creación de la Casa del Emprendedor, el Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) busca motivar y empoderar a los jóvenes para que desarrollen o impulsen productos o servicios sostenibles, gastronómicos, culturales, turísticos, sociales y/o medioambientales que aportan al desarrollo económico local.
 
Como parte de esa estrategia, el INJUVE llevó a cabo el ‘Primer Foro de Emprendedores Alternativos de Nayarit 2019’, en la Casa del Emprendedor, donde más de 30 jóvenes dieron a conocer sus productos y servicios naturales, ecológicos, culturales, sociales y gastronómicos, que son resultado de la orientación, talleres y capacitación que reciben en la Casa del Emprendedor, en apoyo de la difusión y registro de marca para poder concretar su idea empresarial.
 
Dicho evento contó con una concurrida asistencia, la cual tuvo la oportunidad de dar un recorrido por ese espacio que estuvo lleno de creatividad e innovación, así como de degustar y comprar los productos creados por los jóvenes empresarios.
 
La apertura del foro fue encabezada por la directora de INJUVE, Ixchel Fregoso Moncada, y la chef Bety Vázquez, quien abrió el panel con su conferencia ‘Los viajes marcan gastronómicamente’, seguida por el taller de innovación impartido por Rodolfo Rosales, y charlas de Paul Flores y Perla Mu. De la misma manera, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial llevó cabo una capacitación sobre registro de marca, y culminó con la participación de José Luis Naranjo, Gina Naya y Xavier Arrenquín.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina