Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

02 de Agosto de 2018

A OTRA COSA MARIPOSA    

El jueves 19 de julio terminó la transmisión del programa de noticias nombrado Nayarit Hoy que como conductor estrella lideraba René Ruiz, quien de subalternos en la misma emisión tenía a Blanca Aurora Candelas García y Ángel Rafael González Castillo.

Se trataba de un noticiario con augurio de cubrir necesidad informativa de la audiencia radial de Nayarit, pero al aire tan sólo tuvo duración justo nueve meses, pues su nacimiento ocurrió un lunes 16 de octubre de 2017. Los periodistas antedichos no hicieron mal manejo de la información, intentaron darle un sesgo democrático, pero imposible fue borrar la indeleble huella del sentido partidista (PRD).

Se transmitía de ocho a nueve de la mañana de lunes a viernes por la antigua radiodifusora que los viejos oyentes conocimos como XEUX con asiento en Tuxpan, Nayarit, concesionada al patriarca de la familia Herena Mora. Adquirida la concesión por Arturo Stephenes, oficinas administrativas y cabina de transmisión fueron instaladas en la capital nayarita. De allí en fuera, desconozco en manos de quien haya quedado en la actualidad la radiodifusora hoy conocida como Radio Capital en el 92.1 del cuadrante.

Pasaron los días sin el acostumbrado programa matutino, y como buenos radioescuchas nos ganó la incertidumbre ¿Qué ocurriría? Un buen día, por la avenida México de Tepic, me topé con el conductor estrella de Nayarit Hoy. René, ¿qué pasó, por qué ya no se escucha su programa? Es que estamos haciendo adecuaciones a una nueva cabina de transmisión, fue su respuesta. ¡Qué bueno!, le dije, porque pensé había metido la mano el gobierno del Estado. Dejó entrever que hubo intentos, por ganas de acabar con el programa no ha quedado.

Me di por satisfecho con la corta conversación, siempre con la idea que en breve sería el retorno al aire. Pero después me encuentro a mi amigo Ángel Rafael González Castillo, y lo cuestiono igual que a René. Evasivo, con prisa por retirarse, me afirma que están de vacaciones. No cuadraron los dichos.

Para alivio de mis incertidumbres, otro amigo conectado a los medios de comunicación que conoce los intríngulis de la política nativa, pero más a René Ruiz, me dijo que todo se derrumbó desde que Guadalupe Acosta Naranjo, como candidato de la fórmula al Senado, perdió la elección del domingo 1 de julio, en consecuencia ya no fue de su interés, tampoco rentable, financiar el programa noticioso en cuestión. Se acabó el encanto.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina