Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Iniciará Congreso del Estado periodo extraordinario de sesiones

Maria Luisa Navarro

11 de Julio de 2018

La Diputación Permanente aprobó por unanimidad dar apertura a periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la trigésima segunda legislatura para resolver importantes asuntos legislativos.

Uno de los cuales es la ratificación de Aidé Herrera Santana como titular de la Secretaría de la Contraloría General del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, propuesta por el gobernador Antonio Echevarría García.

Los integrantes de la mesa directiva que presidirá los trabajos del periodo extraordinario son el diputado Heriberto Castañeda Ulloa, presidente; diputada Karla Gabriela Flores Parra, vicepresidenta; diputada Marisol Sánchez Navarro, secretaria; diputado Ismael Duñalds Ventura, secretario; Rodolfo Pedroza Ramírez, vicepresidente suplente; secretarios suplentes los representantes populares Claudia Cruz Dionisio y Manuel Navarro García.

En el desarrollo de la reunión de la Diputación Permanente se dio a conocer la iniciativa de reforma de diversos artículos a la Constitución Política del Estado de Nayarit, presentada por el diputado Leopoldo Domínguez González. Además de la reforma en materia de justicia cotidiana y mejora regulatoria, presentada por el gobernador del estado; ambas serán analizadas, discutidas y en su caso aprobadas en las comisiones competentes.

En próximos días se analizará la iniciativa de decreto para declarar el "Año 2019, Centenario de la Inmortalidad del Bardo Nayarita y Poeta Universal Amado Nervo" y se creará la "Comisión Estatal Organizadora para la Conmemoración del Centenario de la Inmortalidad del Bardo Nayarita y Poeta Universal Amado Nervo".

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina