Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La CNOP canta victoria en el aniversario 75 de su fundación

Paola Vargas

25 de Abril de 2018

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), conmemoró en Nayarit el 75 aniversario de su fundación en un evento encabezado por su Secretario General, el senador Arturo Zamora Jiménez, acompañado del presidente del CDE del PRI Enrique Díaz y el dirigente cenopista en la entidad, Luis Alberto Acebo Gutiérrez.

Ante la presencia de integrantes nayaritas de dicha organización así como de militantes y líderes priístas, Zamora Jiménez manifestó que hoy la CNOP cuenta con una estructura actualizada, orgánica, unida y plenamente activa en la vida partidista y en los procesos electorales; “lista para llevar al triunfo a los candidatos del PRI, encabezados por José Antonio Meade”.

En el evento en el que estuvieron presentes los candidatos al Senado, Jasmín Bugarín y Manuel Narváez; y los candidatos a las diputaciones federales, Hilaria Domínguez, Sofía Bautista y José Gómez, el dirigente nacional de la CNOP, refrenda la alianza estratégica de la confederación con el PRI y la ciudadanía y su compromiso con los movimientos que lo integran.

“Los 75 años de vida de la CNOP, que celebramos, son fruto del esfuerzo de millones de mexicanos que han entregado su trabajo, su oficio político y su pasión a las causas de los sectores populares y la clase media de la sociedad, desde su formación en 1943”, comentó ante los militantes nayaritas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López coincidió que la CNOP es la organización que mejor representa la pluralidad de la vida política del PRI y de México. Y señaló que hoy, el país demanda visiones incluyentes y no autoritarias, por lo que se debe apostar a que sean las diferencias las que enriquezcan nuestra vida política y social.

“Tenemos que apostar por la unidad con todos aquellos que ejercen su oficio o profesión con orgullo. Tenemos que refrendar que el PRI es el partido donde se construyen las políticas que dan resultados”, reflexionó.

Por su parte, el dirigente de la CNOP en la entidad, Luis Alberto Acebo Gutiérrez expresó que el aniversario de la confederación, debe de ser un día de júbilo y emoción, porque a través del esfuerzo de vida de varias generaciones de miles de mexicanos “hemos mantenido vigente y vigoroso nuestro movimiento como una institución dinámica y ampliamente representativa”.

Durante el evento, el dirigente Arturo Zamora, hizo entrega de reconocimientos a distinguidos líderes cenopistas por su militancia y trabajo al interior del partido y la Confederación, destacando el del maestro Liberato Montenegro Villa, líder magisterial, María de Jesús Chacón, dirigente de los pepenadores Nuevo Amanecer A.C., Efrén Velázquez, expresidente del CDE del PRI; Juventino Ruiz, dirigente de la TUEN, Domingo Contreras Pérez, ex presidente municipal; Bertha Elisa Yerena,  Fernando Elizondo y Gabriela de Haro, dirigentes de la CNOP en San Blas, Bahía de Banderas y Ruiz, respectivamente; Marina Martínez Medel, dirigente de las mujeres cenopistas, Karla Quintanilla, líder juvenil; entre otros.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina