Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Insisten en acabar la apatía electoral de jóvenes nayaritas

Leonardo Castaneda

25 de Abril de 2018

Con la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) podrán realizarse actividades encaminadas a involucrar e incentivar al estudiantado a retomar la confianza en las instituciones, así como en la vida político democrática del país.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado afirmó que las encuestas marcan que los jóvenes son los menos interesados en participar en la vida pública de nuestro Estado.

Agradeció al Rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González la oportunidad de llegar a esa gran población estudiantil, “el mayor número de jóvenes quienes estudian en nuestro Estado se encuentra cursando una carrera universitaria o nivel medio superior y sabemos por las encuestas que hay cierta resistencia de los jóvenes hombre y mujeres a participar en la vida pública de nuestro estado y país”.

Refirió que uno de los fines del Instituto Estatal Electoral junto con el Instituto Nacional Electoral, ya que se encuentran en un sistema de elecciones es el de aumentar la confianza en las instituciones, así como orientar y promover entre los jóvenes las actividades político democráticas, “tenemos una Estrategia Nacional denominada ENCCÍVICA donde se tienen tres líneas de acción, la verdad, diálogo y exigencia. Por lo que encaminemos nuestras acciones para incentivar la participación de los jóvenes el política”.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González dijo sentirse honrado con la firma de convenio, ya que para la institución a su cargo es necesario egresar profesionistas integrales y con conocimiento e interés en la vida pública del Estado. “Con este convenio estaremos colaborando en lo que nos indique el IEEN y pediremos que nos ayude a fomentar la cultura cívica y la cultura política para que los estudiantes de la UAN tengan pleno conocimiento de ellas”.

Cabe mencionar que la firma de Convenio se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma de Nayarit y estuvieron presentes la Consejera Electoral Maestra Ana Georgina Guillén Solís, así como los Consejeros Electorales, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, así como la encargada de Despacho de Secretaría General, Maestra Martha Verónica Rodríguez y personal de la Dirección de Organización y  Capacitación Electoral, así como personal de la UAN.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina