Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Legislativo se pronuncia por mejorar condiciones de migrantes nayaritas

Leonardo Castañeda

12 de Febrero de 2018

Con el Primer Encuentro Cultural Binacional en Los Ángeles California, el Congreso del Estado, representado por integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, se comprometió a trabajar y legislar en beneficio de los derechos de los migrantes nayaritas radicados en Estados Unidos.

En la gira de trabajo que realizaron durante este fin de semana en el país vecino, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González; las diputadas Ana Yusara Ramírez Salazar, Rosa Mirna Mora Romano y el diputado Ismael Duñalds Ventura, participaron en actividades y mesas de trabajo en las que se lograron importantes avances.

A los legisladores se les dio la bienvenida oficial a la ciudad de Los Ángeles a través del concejal Gil Cedillo ante el Concejo de Los Ángeles California, donde se reconoció a la delegación de diputados locales el interés de fortalecer lazos con los migrantes nayaritas que diariamente envían aproximadamente 23 millones de pesos en remesas al estado.

También mantuvieron encuentros y reuniones con representantes de clubes, federaciones y organizaciones de migrantes en el Consulado General de México en Los Ángeles California, donde reafirmaron la necesidad de legislar en materia de migración y  la importancia de que en el proceso electoral que se avecina -y los próximos-, los paisanos puedan depositar su voto en las urnas y su decisión impacte en el futuro del país y del estado.

Destaca el encuentro de cortesía que sostuvieron con el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa y su esposa la nayarita Patricia Govea. Villaraigosa fue el primer presidente de origen hispano y actualmente un aspirante a la gubernatura de California por el Partido Demócrata. El precandidato y los legisladores coincidieron en la importancia del voto mexicano en los Estados Unidos.

A invitación del Club Pueblos Unidos de Nayarit, las y los diputados nayaritas presenciaron el momento más emotivo de la gira, donde gracias a visas temporales 16 familias nayaritas se reunieron con sus familiares que en algunos casos tenían 20 años de no verse, acontecimiento que dejó un precedente en el trabajo permanente que a partir de este encuentro se realizará para atender las demandas y propuestas de los paisanos residentes en el vecino país.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina