Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La legislatura aprobó exigencia de Cota: eliminar fuero

Lourdes Vázquez

25 de Mayo de 2017

•    El candidato a la Gubernatura de Nayarit por la coalición “Nayarit de Todos” responde a una demanda ciudadana para que aquellos representantes populares y servidores públicos que cometan delitos sean castigados, asegura la diputada Sofía Bautista

En la trigésima primera legislatura del Congreso del Estado fue aprobada por unanimidad la desaparición del fuero constitucional, iniciativa que presentó y envió el candidato a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, de la coalición “Nayarit de Todos”, cumpliendo con hechos el abanderado priísta su compromiso con la transparencia y el combate frontal contra la corrupción.

Con la eliminación del fuero constitucional, el próximo gobernador del Estado, Manuel Cota Jiménez, se convertirá en el primer mandatario nayarita sin inmunidad que otorga la ley, respondiendo desde ahora –como candidato- a la exigencia de los nayaritas de que diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como funcionarios de primer nivel, puedan ser detenidos y procesados si cometen algún delito.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PRI, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador, diputado presidente Jorge Humberto Segura López, informaron a detalle sobre la aprobación unánime de esta iniciativa que presentó el candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista a través de la diputada local, Sofía Bautista Zambrano.

La también vocera del PRI, Sofía Bautista, puntualizó que el PRI atiende y responde a una de las exigencias ciudadanas “no más privilegios para los políticos. Aquel servidor público y representante popular que cometa un delito que sea castigado. Aquel que la haga que la pague como cualquier ciudadano. Que sea medido con la misma vara”, celebró.

Acompañada de la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Angélica Cervantes Sánchez, la dirigente priísta abundó que esta iniciativa aprobada por todas las fuerzas políticas se turnará a los cabildos de los veinte municipios para su ratificación, de acuerdo al proceso legislativo que debe transcurrir en un período de diez días, señaló finalmente.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina