Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Gómez Villanueva, Muñoz Ledo y Cota Jiménez

Héctor Severiano Ocegueda

21 de septiembre de 2016

PRESUPUESTO federal, TODOS ENOJADOS
Marco CAMBERO, intensa gestión social en SAMAO

¿Qué tienen en COMÚN Augusto GÓMEZ Villanueva, Porfirio MUÑOZ Ledo y Manuel COTA Jiménez? Por supuesto, lo primero es que los TRES  provienen del partido de los tres colores, las mil MAÑAS y las 600 mil UÑAS, lo segundo es que los TRES han servido a presidentes de la república NEFASTOS, a Luis ECHEVERRÍA Álvarez los dos primeros y a Enrique PEÑA, el segundo. Además tienen en común que los TRES están vinculados a episodios LAMENTABLES de la vida Nayarit. En 1975, en el momento de cometerse el escandaloso FRAUDE ELECTORAL contra el pueblo nayarita siendo candidato a gobernador por el Partido Popular Socialista (PPS) Alejandro GASCÓN Mercado, Porfirio MUÑOZ Ledo se desempeñaba como presidente del partido señalado y Augusto GÓMEZ Villanueva ostentaba la secretaría general del mismo. Es decir, AMBOS personajes están unidos por el denominador común de haber sido DELINCUENTES ELECTORALES, operadores del FRAUDE que TORCIÓ la voluntad popular. A su vez Gómez Villanueva, fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como ahora lo es Manuel COTA. Por curiosos CAPRICHOS de la vida, colocados en TRINCHERAS diferentes, Gómez Villanueva es ahora nada menos que Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y Porfirio MUÑOZ Ledo es reconocido como uno de los constructores intelectuales de este constituyente.  

El ENOJO por el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) es general. Originalmente UNIDOS en el Pacto por México, el acuerdo que daría “rumbo” a este país EXTRAVIADO, signado por el partido de los TRES colores, el PAN y el PRD, se CLAUSURÓ en el OCASO del peñismo. El partido de BLANCO y AZUL muestra, junto al partido AMARILLO, diferencias NOTABLES al PEF que Peña envió al PARLAMENTO para su aprobación. Como a Peña se le acabó la CUERDA al cuarto año de gobierno, sus antiguos ALIADOS decidieron PINTAR su RAYITA. Para el PAN el PEF de Peña “debe CORREGIR el rumbo de la economía para FRENAR la CAÍDA del peso frente al dólar; garantizar un RESPONSABLE manejo MACROECONÓMICO, disminuir el Impuesto sobre la Renta (ISR), para ATRAER mayor inversión EXTRANJERA”, como en los “buenos” tiempos de Vicente FOX y Felipe CALDERÓN. Además, el PEF de Peña es reincidente en el SOBREENDEUDAMIENTO nacional y el gasto “EXCESIVO”. El PRD, por su parte, se ha INCONFORMADO por el llamado FONDO de CAPITALIDAD, un recurso destinado a la Ciudad de México que sufrió en el RECORTE de recursos federales; exige a su vez REORIENTACIÓN completa del GASTO y MODIFICACIÓN de los recortes, mejores reglas de TRANSPARENCIA y AUSTERIDAD y reducción de PRERROGATIVAS a partidos políticos, mejor RECAUDACIÓN, ejercicio RESPONSABLE del gasto y RECHAZO al recorte “INFAME” del gasto educativo, de salud, ciencia y tecnología. En pocas palabras, el PAN y el PRD, saltan del “BARCO” peñista cuando hace AGUA por todos lados.  

En Santa María del Oro (SAMAO), al sur de Nayarit, el ingeniero Marco CAMBERO continúa realizando INTENSA labor de GESTORÍA y ORGANIZACIÓN a favor de los CAMPESINOS del municipio. Militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el ingeniero, que RECORRE pueblos y comunidades desde hace muchos años, es reconocido como un destacado promotor de la RESOLUCIÓN de problemas para los hombres y mujeres del CAMPO. En una reciente asamblea de Morena en el municipio hizo valer su FUERZA política al ocupar un importante lugar en la dirección municipal de su partido. Marco CAMBERO es egresado de la Escuela de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit, con estudios de POSGRADO en la prestigiada Universidad de Chapingo.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina