Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Gobierno del Cambio reforestará el Cerro de La Cruz en Tepic

Enrique Rodríguez

27 de Julio de 2016

-Hoy se inicia con la reforestación, restauración y conservación de 54 hectáreas
-Tepic es el primer municipio que es apoyado por Conafor en proyectos integrales ambientalistas
 
Con la plantación de dos Caobas, se dio formal inicio a un programa integral ambientalista en el cerro de La Cruz, que beneficiará de manera directa e indirecta a miles de nayaritas.
 
El alcalde capitalino resaltó que Tepic es el primer municipio en Nayarit respaldado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aportando recursos por un millón de pesos anualmente, para que este programa se sostenga por los próximos seis años.
 
“Nos sentimos complacidos y muy contentos de que estemos arrancando en el cerro de La Cruz un programa no nada más de reforestación, sino de restauración, apoyado por Embotelladora del Nayar que está donando los árboles y el respaldo que otorga Conafor, dependencia federal que ha hecho este tipo de convenios con algunos ejidos, pero nunca lo había hecho con un municipio”, dijo Polo Domínguez.
 
Por su parte, la directora de Ecología en el municipio, Rocío Rea Cibrián, explicó que este proyecto contempla que en los próximos cuatro meses se lleve a cabo la plantación de 4 mil árboles de especies nativas como Tepehuajes, Amapas, Primaveras, Caobillas, Guajes y Huanacaxtles en una extensión de 54 hectáreas.
 
“Iniciamos con la restauración de suelo y la reforestación en el cerro de La Cruz, un espacio natural urbano con mucha afluencia de población que viene a hacer deporte o pasar el día, de ahí la importancia de conservar estos espacios, que son lugares que proveen de otras funciones ambientales y paisajísticas importantes”, dijo la funcionaria municipal, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.
 
A diario se dan cita en este gran pulmón tepicense cientos de deportistas que disfrutan el entorno natural que ofrece el cerro de La Cruz, como Paloma Álvarez Bravo, quien hizo un llamado a la ciudadanía en general para que ayuden a conservarlo libre de basura.
 
“Estas son áreas que debemos resguardar; es común venir al cerro y tirar basura o traemos a nuestras mascotas y es de mal gusto ir caminando y de pronto encontrarse con una ‘sorpresa’; eso habla de nuestra cultura como ciudadanos. Celebro que hagan este tipo de actividades que no nada más vengan a plantar, sino que se le dé el seguimiento para que la mayoría de los árboles se logre”, compartió la ciudadana.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina