Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

PRI, Videgaray al mando

Héctor Severiano Ocegueda

13 de Julio de 2016

CNTE, avanza DIÁLOGO con Gobernación
De la GREÑA, TRIBUS PANISTAS


Luis VIDEGARAY Alzada, flamante titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es, desde hace tiempo, pieza CLAVE en el proceso de PROFUNDIZACIÓN de las reformas neoliberales y cuadro fundamental en el CONTROL del PRI, como en forma bastante ELOCUENTE lo muestra el reciente nombramiento de Enrique OCHOA Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como dirigente nacional de la agrupación TRICOLOR. La matriz TECNÓCRATA claramente neoliberal de Videgaray, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1994 y con estudios de doctorado en el estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts, descubre con toda claridad la ORIENTACIÓN del gobierno mexicano. El “mérito” de Ochoa Reza es haber aplicado el vendepatrias PROGRAMA de PRIVATIZACIÓN en la CFE y haber subido las TARIFAS de consumo de electricidad en todo el país y con semejante trayectoria ha sido colocado en un lugar estratégico RUMBO a la designación de CANDIDATOS en las TRES elecciones estatales de 2017
(Nayarit, Coahuila y el Estado de México) y la elección federal de 2018. Tras el ESTREPITOSO fracaso de Manlio Fabio BELTRONES que posteriormente orilló a su RENUNCIA, el arribo de Ochoa Reza, un TECNÓCRATA calificado improvisado como político, entre otras razones responde al hecho de que al señor PEÑA ya NO le funcionan los VIEJOS y ultra MARRULLEROS priistas, del estilo de Emilio GAMBOA, Fidel HERRERA, José MURAT y otros de esa estirpe y habla de la URGENTE necesidad del grupo gobernante de INTENTAR un RESCATE de última hora frente a la anunciada DERROTA tricolor de 2018.

A pesar de los esfuerzos del NEÓFITO sargento Aurelio NUÑO “Hitler” por IGNORAR los llamados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a entablar un DIÁLOGO de verdad, este lunes 11 de julio se ACORDÓ instalar TRES mesas de NEGOCIACIÓN entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y  precisamente la CNTE. A fuerza de PARO laboral, BLOQUEOS carreteros, TOMA de edificios y una consistente DENUNCIA de respuesta a la campaña NEGRA del dúo TELEVISA-Gobierno, con la CNTE se instalarán la Mesa de problemática POLÍTICA este miércoles 13 de julio, la Mesa de asuntos EDUCATIVOS el 19 de julio y la de asuntos SOCIALES el 21 del mismo mes. ¿NO que NO tronabas PISTOLITA?

Y en el terreno de los asuntos políticos LOCALES del estado de Nayarit, continúan AFLORANDO los CHOQUES y las DISPUTAS por el control político y las JUGOSAS finanzas del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad. A estas alturas es un SECRETO a voces que las TRIBUS azules andan de la GREÑA en pos de quedarse con la dirección de la agrupación fundada por Manuel GÓMEZ Morín, que a la POSTRE quedó en Nayarit, en manos de un AVEZADO grupo de AVENTUREROS de la política como Ramón CAMBERO y Rafael “El LOBO” Valenzuela, cuadros de Antonio ECHEVARRÍA y el grupo Álica. Al parecer el “LOBO” ya le tomó saborcito al PODER y se aferra de manera entusiasta a las PRERROGATIVAS, lo que NO hace mucha gracia a la señora IVAdeliza REYES, que siente que ya le TOCA repartir el PASTEL en GENEROSAS tajadas a su TRIBU. Al paso que la llevan, las TRIBUS panistas PROMETEN interesante ESPECTÁCULO en el mundo de la FARÁNDULA política.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina