Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno: necedad que incendia

Héctor Severiano Ocegueda

06 de Julio de 2016

PLATAFORMA POR NAYARIT


La NECEDAD del gobierno federal, secundada por gobiernos estatales que NO ven, NO oyen y NO sienten el DESPERTAR del México BRONCO, abona con suma EFICIENCIA al INCENDIO de la pradera, que ya se ha instalado en el SUR y calienta el ambiente en el NORTE, según recientemente lo mostraron los MAESTROS de Nuevo León, que en número de MILES salieron a las calles de Monterrey, secundando otros FOCOS rojos en la zona Yaqui de Sonora, en Sinaloa y en Chihuahua. En lugar de echar AGUA al incendio, Enrique PEÑA, Osorio CHONG, Aurelio NUÑO, Luis VIDEGARAY, Antonio MEADE y su CORO de aplaudidores y voceros en Televisa, TV Azteca y demás, se solazan en arrojar GASOLINA al FUEGO. El anuncio de TUFO diazordacista, sobre tiempos AGOTADOS y TOLERANCIAS “criticables” lanzado primero por el titular de la Secretaría de Gobernación y después por el gobernador VEDETTE de Chiapas de apellido VELASCO (el de las CACHETADITAS al secretario particular) ALERTAN sobre inminentes OPERATIVOS policiacos y militares que buscarían una “SOLUCIÓN FINAL” al problema, similar a las “SOLUCIONES” de Adolfo HITLER en Alemania y las de Porfirio DÍAZ en México, que Gustavo DÍAZ ORDAZ ensayó el 2 de Octubre de 1968 en la Plaza de Tlatelolco ante el movimiento estudiantil-popular. El problema para el gobierno es que a la PAR de sus amenazas, CRECEN las expresiones de REBELDÍA: 40 alcaldes de Oaxaca ADVIRTIERON acerca de RESPONDER agresiones gubernamentales si se REPETÍA otro Nochixtlán. Los actos de INCONFORMIDAD se multiplican por todo el país. Para COMPLETAR el cuadro del MALESTAR, el gobierno se apunta nuevas PROVOCACIONES en forma de GASOLINAZO, aumento a las TARIFAS eléctricas y acuerdos con los CHARROS del SNTE que se traducirán en la DISMINUCIÓN de los ingresos salariales del magisterio nacional. El gobierno obedece a los GRINGOS y a los grandes RICOS y CASTIGA al pueblo, la combinación perfecta para entender a QUIÉN sirve.

Desde esta columna CONVOCAMOS a los nayaritas a participar en el esfuerzo que hemos denominado PLATAFORMA por Nayarit y cuyo documento fundacional señala: “Desde Plataforma por Nayarit afirmamos que los principales responsables de la tragedia de Nayarit son los partidos y políticos que han mal gobernado estas tierras y llamamos al pueblo, en el marco de la lucha social y las elecciones local 2017 y federal de 2018, a construir una propuesta política, económica y cultural que promueva una transformación social basada en la asamblea popular y los métodos de la democracia directa, que convierta al gobierno en ejecutor de los acuerdos emanados desde abajo, para que los asuntos más importantes de la agenda pública sean producto de la discusión, el análisis y el mandato del pueblo. Llamamos al pueblo de Nayarit a que a partir de 2017, Nayarit emprenda un camino diferente para que el siglo XXI, no sea una lamentable repetición del siglo XX.”

En breve desde Plataforma por Nayarit CONVOCAREMOS al pueblo a asambleas PÚBLICAS, la primera de las cuales se llevará a efecto en Tepic próximamente.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina