Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Nayarit 2017, imprescindible un programa de izquierda

Héctor Severiano Ocegueda

04 de septiembre de 2015

GRAN TERROR, le tienen a López Obrador

Con motivo de la ELECCIÓN que tendrá lugar en Nayarit en 2017, en esta columna manifestamos con CLARIDAD que los PRECANDIDATOS Manuel COTA, Raúl MEJÍA, Leopoldo DOMÍNGUEZ y Antonio ECHEVARRÍA junior (todos formados en la cultura del partido de los TRES colores) NO representan los intereses del pueblo. NINGUNO de ellos, por más estructura electorera y DINERO que posea, puede representar al pueblo de Nayarit, porque NO se trata en la lucha política y social de cantidades de DINERO y capacidad para COMPRAR votos, no se trata solamente de contar con CENTAVITOS para hacer costosas campañas, sino de algo mucho más profundo. El asunto es de FONDO. Los cuatro mencionados andan tras el NEGOCIO, quieren el gobierno para acrecentar sus FORTUNAS personales y servir a los intereses de los grandes RICOS de Nayarit y de México, los cuatro, por su formación política pertenecen al mismo equipo de Enrique PEÑA y gobernarían para continuar con la PESADILLA en que la DERECHA gobernante  ha SUMIDO a este país. Por lo tanto, el pueblo de Nayarit, dueño de una HISTORIA de lucha al lado de hombres de la IZQUIERDA, merece una PROPUESTA programática que TRANSFORME la vida social, económica, política y cultural de esta entidad. Los que pregonan, con evidente DESPRECIO, que el pueblo de Nayarit es INCAPAZ, ignoran que en cada momento histórico, cuando la necesidad lo ha exigido, el pueblo de Nayarit ha sabido responder con lucha y movilización, como así lo hizo durante el REPARTO AGRARIO, cuando se enfrentó al CACIQUE Flores Muñoz, cuando se encaró a las compañías EXTRANJERAS y apoyó la NACIONALIZACIÓN del TABACO, cuando construyó el PODER POPULAR en el XXVI Ayuntamiento de Tepic que presidió Alejandro GASCÓN y cuando a lo largo del tiempo ha dado LECCIONES de lucha por la DEMOCRACIA y el progreso social.

TERROR del bueno, del que saca RONCHAS y enferma la VESÍCULA biliar es el que está generando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la MAFIA del PODER encabezada por Enrique PEÑA y sus muchachos (Beltrones, Gamboa, Videgaray, CHONG y demás) Buenas y varias razones se encuentran detrás del mayúsculo ENOJO de las CÚPULAS del gobierno, sobre todo los resultados de la ENCUESTA publicada por el diario Reforma que colocan al líder de MORENA en el 42 por ciento de aceptación social. El estado de TERROR que la encuesta provocó, por supuesto se aúna a las mediciones que los órganos de ESPIONAJE y análisis político del propio gobierno llevan a cabo. En su reciente discurso con motivo del Tercer Informe de Gobierno, Enrique PEÑA no disimuló ni un milímetro que Obrador es ahora su principal fuente de INSOMNIO. Dijo enfático Enrique PEÑA, que los actuales, NO eran tiempos de POPULISMO, ni DEMAGOGIAS, intentando disfrazar lo más que pudo, que NO fue mucho, su profunda AVERSIÓN a López Obrador. En sus palabras, el Presidente
de México, protagonista de una TELENOVELA de TELEVISA, no escondió su ODIO al personaje que un sector muy grande del pueblo de México visualiza como el CANDIDATO triunfador en la elección presidencial de 2018. En su ENCENDIDO discurso, pleno de mensajes al más notable opositor al gobierno, se asoma el rostro de la DERROTA. Sólo alguien que ve cercana la DERROTA se atreve a formular una declaración como la que le escuchamos a Enrique PEÑA. Sólo alguien que se sabe DESPRECIADO por la mayoría de los mexicanos se ATREVE a expresarse como lo hizo el señor PEÑA.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina