Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Homenaje al Dr. Julián Gascón Mercado

Oscar González Bonilla

14 de marzo de 2015

Ciudadanos independientes se han dado a la tarea de preparar un gran homenaje al doctor Julián Gascón Mercado por haber presidido en Nayarit una época de grandes cambios democráticos.

Se le rendirá pleitesía con un grandioso acto que se realizará el sábado 21 de marzo, a las 11:00 horas, en el anillo central de la Alameda de Tepic.

El doctor Julián Gascón Mercado es considerado padre de la hoy Universidad Autónoma de Nayarit, porque impulsó de manera decidida su creación en 1969.

Además el doctor Julián Gascón Mercado fue gobernador de Nayarit en el periodo 1964 a 1969, cargo desde el cual aplicó el mayor de sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de todos los nayaritas.

La invitación al acto del 21 de marzo, en pleno inicio de la primavera, que circula por los diferentes partes de la ciudad de Tepic, se manifiesta que participarán algunos de sus colaboradores en el gobierno estatal, antiguos dirigentes de la oposición y ex funcionarios de Tabamex y de la Universidad Autónoma de Nayarit, instituciones que fueron creadas durante, o a consecuencia, de su gobierno.

Por ello se destaca la presencia del Doctor Joel Robles Uribe, ingeniero Alejandro García, licenciado Jorge Careaga Pérez, arquitecto Javier Ríos Ávalos, licenciado Antonio Chumacero Gómez, maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, licenciado Salvador Castañeda O’cconor y el doctor Rafael Gómez Aguilar.

Tendrá participación especial el doctor Samuel Ocaña García, quien fuera gobernador del Estado de Sonora, y compañero de estudio de los Gascón Mercado en el internado para hijos de trabajadores en Tepic.

Se cierra el acto en cuestión con las palabras del propio homenajeado, doctor Julián Gascón Mercado.

La invitación para que asistan es a los trabajadores y al pueblo en general.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina