Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

PRI, las mismas marrullerías de toda la vida

Héctor Severiano Ocegueda

17 de junio de 2014

Modelo de DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, agotado
XXVI Ayuntamiento de Tepic, dio SEGURIDAD con los COMANDOS del PUEBLO

Si algunos INGENUOS creyeron en aquel CUENTO de la “TRANSICIÓN democrática” tan en boga hace años y que muchos OPORTUNISTAS aprovecharon para COLARSE al poder, con la VUELTA del PRI a la Presidencia de México, por cierto gracias a la “ayudadita” que el gobierno panista de Felipe CALDERÓN le proporcionó para EVITAR a como diera lugar el TRIUNFO de López Obrador en la carrera por la Presidencia de la República en 2012, se ha CONFIRMADO que la VUELTA es para IMPONER usos y costumbres que tanto le conocemos al partido que a pulso se GANÓ ser el de las MIL mañas y las 600 MIL uñas. Las elecciones de Nayarit este año lo prueban, en el MULTIMAÑOSO tricolor, de la mano de hombres de la talla del BACHIS y de otros de ese “GRAN equipo” que abierta o EMBOZADAMENTE trabajan por “el BIEN de Nayarit”, se aplican las mismas MARRULLERÍAS de toda la vida: el uso ABUSIVO y DESCARADO de los recursos del gobierno para favorecer al “partido OFICIAL”, la MANIPULACIÓN de los PROGRAMAS sociales de “combate” a la POBREZA, el reparto
de DESPENSAS y la preparación de operativos de FRAUDE y COMPRA de votos el día de la elección. NADA de eso es NUEVO, el partido de los TRES colores tiene como sello de la CASA, su esencia DELICTIVA, es un partido de DELINCUENTES electorales dispuestos a TODO para continuar encaramados en el gobierno. En la opinión y la práctica cotidiana de quienes ahora mantienen control del gobierno estatal, además, priva un espíritu REVANCHISTA incapaz de soportar la existencia de gobiernos MUNICIPALES que NO se subordinen al Ejecutivo estatal.

El DRAMA de Nayarit, no obstante, es mucho más profundo que una COYUNTURA electoral porque es el de la INEXISTENCIA de un PROYECTO diferente al DOMINANTE. La INCONFORMIDAD social por el PÉSIMO desempeño de sus gobernantes NO se expresa en una propuesta diferente al MODELO político tradicional, quienes manifiestan HARTAZGO por los gobiernos actuales OLVIDAN, DESPRECIAN o simplemente NO entienden que la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, la de elegir cada cierto tiempo ciertos “representantes POPULARES” es una vía AGOTADA al menos por ahora, porque está SECUESTRADA y sirve para LEGITIMAR a un régimen que encamina, por DESGRACIA, al país a un régimen de MANO DURA, de rasgos FASCISTAS, es una oposición CÓMPLICE. Una OPOSICIÓN que juega con las reglas del régimen y que NO abre la puerta a la práctica de formas de la DEMOCRACIA DIRECTA, que NO explica al pueblo la GRAVE situación del país y NO pugna por la organización de la RESISTENCIA CIVIL frente a la avasallante presencia de la VIOLENCIA estatal, es simplemente una “OPOSICIÓN”, entre comillas, que al final APOYA al régimen.

Cuando el gobierno estatal recibió con POLICÍAS encapuchados a los dirigentes del PRD y del PAN, no solamente envió un MENSAJE claro de su carácter REPRESIVO, sino de contar con el AVAL del gobierno federal, por eso suenan tan HUECOS los supuestos acuerdos del dirigente nacional del PAN Gustavo MADERO con el titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel OSORIO CHONG, un hombre que en su tiempo fue acusado por la panista Xóchitl GÁLVEZ de ser un TÍPICO priista CORRUPTO y REPRESOR y suenan también HUECOS los llamados de Rodrigo GONZÁLEZ Barrios para que sea la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dirigida por un PRIISTA de nombre Huicot RIVAS, la que “vigile” los comicios estatales de Nayarit.

El pueblo de Nayarit deberá BUSCAR formas de la DEMOCRACIA desde ABAJO, DIRECTA, para avanzar por OTROS caminos, de ORGANIZACIÓN, que NO son FÁCILES pero son los que tarde o temprano deberán TRANSITARSE para construir una verdadera OPOSICIÓN, con un PROYECTO diferente. Es absolutamente FALSO que la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA no cuente con una PROPUESTA alternativa para gobernar.

En Tepic ya tuvimos, por ejemplo, durante el XXVI Ayuntamiento que encabezó Alejandro GASCÓN, una EXPERIENCIA de gobierno POPULAR que entregó al PUEBLO el control de la SEGURIDAD a través de los COMANDOS del PUEBLO.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina