Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Omar Curiel del PT destaca en Santiago

Octavio Camelo Romero

17 de junio de 2014

Luis Omar Curiel, maestro de educación primaria y secundaria, productor de frijol y tabaco, y hoy candidato a regidor por la demarcación 1 del municipio de Santiago con sede en la cabecera municipal, ha realizado una intensa labor domiciliaria en compañía de su suplente  César Ramos González, al punto de haber recorrido ya la mayoría de las colonias que por cierto no son pocas.

La demarcación 1 del municipio de Santiago comprende las colonias Nuevo México, Primero de Enero, Obrera, Flores Magón, Amado Nervo, Independencia, CTM, Los Hornos, López Velarde, INFONAVIT, Mirador y media colonia Cuauhtémoc; tiene un padrón o lista nominal de 6600 votantes; está conformada por 11 seccionales y 11 casillas electorales locales las cuales se pueden agrupar en casillas pequeñas, medianas y, grandes; se estima un promedio de 1600 votos para ganar.

El candidato a la regiduría por la demarcación 1, Luis Omar Curiel y su suplente Cesar Ramos González se han distinguido por ser santiaguenses muy vinculados a las necesidades de la población en general y de los productores en lo particular. Por eso saben de las insuficiencias y deficiencias de los servicios municipales del drenaje, del alumbrado público y del agua potable, las cuales se traducen en contaminación del ambiente y en enfermedades gastrointestinales en el mejor de los casos de los habitantes de las colonias y de la cabecera municipal. En este sentido han levantado las demandas de los colonos y han elaborado una propuesta de trabajo para cuando sean electos regidores. Por otra parte y como santiaguenses sensibles a las necesidades de los distintos sectores de la población, en su recorrido por las colonias Luis Omar Curiel y César Ramos, candidato y suplente respectivamente, se han percatado de la discriminación que existió y del sectarismo con que se manejaron los programas sociales. Esa perversa actitud de manipulación de las familias santiaguenses valiéndose de las necesidades de la gente la piensan combatir en el ayuntamiento una vez que sean electos, con la denuncia y la exigencia de la aplicación de los programas sociales de apoyo a la población, sin distingos de credo o militancia política. Piensan que el ayuntamiento de Santiago debe respetar la diversidad religiosa, política e ideológica; que debe establecer políticas públicas municipales de apoyo en alimentos, becas y útiles escolares a las familias socioeconómicamente más desprotegidas; que debe privilegiar el apoyo a las personas de la tercera edad o a la población que tenga 60 años y más.

El candidato a la regiduría por la demarcación 1 de Santiago, Luis Omar Curiel y su suplente Cesar Ramos González han recibido el apoyo de los maestros santiaguenses del SNTE, del personal de los CENDI’s, de los trabajadores de TABAMEX, de padres de familia, de ex-discípulos, de los colonos y de sus amigos, al grado que dicen contar ya con la nada despreciable cantidad de 800 votos de los 1600 que necesitan para ganar la elección el próximo primer domingo de julio. En fin.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina