Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Tepic tiene necesidad apremiante de un buen gobierno panista

Oscar González Bonilla

12 de enero de 2014

Ramón Cambero Pérez está resuelto a ser el próximo presidente municipal de Tepic. Para tal fin, el 6 de enero anterior pidió licencia para separarse de la presidencia estatal del Partido Acción Nacional y así estar estatutariamente en condiciones de participar en el proceso interno por la candidatura al cargo dicho.

Ser presidente del Ayuntamiento de Tepic es un sueño que ha dispuesto convertir en realidad. Quiere demostrar su capacidad política y administrativa para dirigir la comuna con enorme sensibilidad social y el propósito de ofrecer mejores condiciones de vida a todos los tepiqueños que habitan el territorio municipal.

Le invade nostalgia el distanciamiento de la dirigencia en la que ha permanecido cuatro años, porque al PAN considera como su segunda casa, milita desde antes de cumplir 18 años de edad, aunque asegura que la licencia estatutaria es por tiempo indefinido, lo que equivale a decir que en cualquier momento puede regresar.

“A lo que uno se dedique, sobre todo en la política, debe tener siempre la capacidad de soñar, anhelar, tener metas y objetivos, y trabajar en torno a esos propósitos, más cuando se milita en un partido tan bonito como Acción Nacional, partido democrático.

“La nostalgia es motivada por el interés que persigue nuestra aspiración, pero además con la alegría de saber que nuestro propósito es legítimo, sano, honesto, que busca generar un buen gobierno en el municipio de Tepic.

Cambero dice tener bien definido el rumbo, sabe hacia dónde va. Pudiera ser candidato del PAN, o bien de la alianza PAN-PRD en caso que esta se llegue a concretar para lo cual ante el Instituto Estatal Electoral tienen fecha fatal de registro el 22 del presente mes. “Hay muchas causas, razones, anhelos y sueños por los cuales luchar, que no son otros que el objetivo de lograr la presidencia municipal de Tepic”.

-¿En este momento qué impide se integre la alianza?, pregunto.

-Ahora sí que la pelota está en la cancha de los compañeros del Partido de la Revolución Democrática. Sólo esperamos la aprobación de la Comisión Política Nacional del PRD, es lo único que falta.

El PAN, generoso como es, está listo, ya aprobó lo que teníamos que aprobar tanto en los órganos del nivel municipal como estatal y nacional.

Esperaremos hasta el último día, incluso si algún otro partido político quisiera sumarse, el PAN ofrece ser el conducto para hacer una gran alianza política, social, cultural para generar a la ciudadanía gobiernos diferentes en todo Nayarit, pero sobre todo ganar el Poder Legislativo que tanta falta hace sea el equilibrio del Poder Ejecutivo.

Para el presidente del PAN de Nayarit con licencia hay tiempo para acomodar las cosas en el remoto caso de ir solo a las elecciones del 6 de julio próximo. Lanzarán las respectivas convocatorias para sacar candidatos a diputados y alcaldes.

Explica: “El PAN tiene diversos métodos para la definición de candidatos, desde la designación a través de encuesta, la consulta a militantes hasta la consulta ciudadana. El método adecuado será el que se aplique según las condiciones políticas de cada municipio de los 20 que componen el territorio nayarita.

“No hay prisa, aún tenemos tiempo. Lo que urge definir es si a la competición electoral vamos en alianza o no. Yo tengo mucha fe que iremos unidos. Se analiza el tema, el martes la Comisión Política del PRD decidirá. Soy optimista, estoy cierto que se autorizará la suma para ir en poderosa alianza que ganará el 6 de julio.

-La integración de la alianza disminuirá la probabilidad de que usted sea candidato.

-“De ninguna manera. Nuestra aspiración no está sujeta a que el PAN vaya o no en alianza. Estaremos con empeño en lograr esa candidatura.

-La alianza provocará convenios, entre ellos pudiera ser que la candidatura a presidente municipal de Tepic sea para el PRD.

-“Mira, suponiendo que tengamos que ceder espacios en aras de la construcción de alianzas internas, tanto políticas como electorales, el PAN tendrá que ser generoso. Entonces, lo que deberemos hacer es cerrar filas con lo que en el momento se decida. Si bien nosotros lucharemos por alcanzar nuestro objetivo, estamos dispuestos a actuar con generosidad y en concordancia a nuestros principios personales y de partido. Si el día de mañana por razones coyunturales debemos ceder espacios, apoyaremos al que resulte, sea quien sea, lo importante es que el proyecto salga adelante y que a los ciudadanos garantice un buen gobierno. No olvidamos que trabajamos por y para los ciudadanos, nuestro objetivo es que las familias ganen y se beneficien.

Señalo a Ramón Cambero que en caso de que el PAN vaya solo, enfrentará él internamente al diputado Polo Domínguez, quien también desea la candidatura del PAN a alcalde Tepic, pero que en su haber cuenta con capital político-electoral pues ganó de mayoría el primer distrito estatal electoral en los comicios para legislador del 2011. Sería un contrincante de cuidado.

Sin duda que lo es, dijo. Pero argumentó que en su triunfo electoral bastante influyó el efecto Martha Elena García, en ese año candidata del PAN a gobernadora de Nayarit. Ella obtuvo más de 180 mil votos, incluso derrotó a Roberto Sandoval (candidato del PRI ganador de la gubernatura) con más de seis mil votos en la elección del municipio de Tepic.

“La competencia interna es buena y bienvenida. Ahorita somos dos aspirantes a la candidatura, pero el día mañana podrían ser tres, cuatro o cinco, el PAN es un partido democrático, y seguro estoy que cerraremos filas con quien resulte ganador, sea quien sea.

Al panista Ramón Cambero le parece que en la última década quienes han ocupado la alcaldía de Tepic tan sólo se han preocupado por sus personales aspiraciones políticas, es decir, “por saciar ese apetito de encontrar espacio superior. Satisfacer necesidades apremiantes para mejorar status de bienestar social de los tepiqueños, eso quedó al margen”.

“Con el gobierno municipal presente, se comprueba una vez más que Tepic le queda grande al PRI, asimismo que el PRI no sabe gobernar, por ello apodemos afirmar que Tepic tiene la necesidad apremiante de un buen gobierno panista.

Para el caso de llegar a ser presidente del Ayuntamiento de Tepic, Cambero Pérez soltó al reportero de la gente un rosario de proyectos y buenas intenciones para cumplir con eficiencia los servicios públicos que constitucionalmente el municipio está obligado a hacerlo, muy a pesar de que recibirá un municipio en ruinas.

El tema del servicio domiciliario de agua potable es prioritario para el dirigente panista. Sabe, porque lo dijo, que éste es un filón del que su partido sacará mucho provecho electoral, debido a que los habitantes de Tepic se han sentido insatisfechos por la constante falta de agua en su casas, entonces la protesta se reflejará en la urnas contra el mal gobierno municipal priista este próximo 6 de julio.

En suma, Ramón Cambero Pérez promete un gobierno honesto, de transparencia en el manejo del dinero público y rendidor de cuentas.

Mail: [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina