Tepic, Nayarit, lunes 27 de mayo de 2024

Alianza del PAN, MORENA y Verde Ecologista en Nayarit

Miguel Moctezuma

12 de Abril de 2024

Hoy 10 de abril de 2024 se consumó un atraco "legal" respecto al reconocimiento de la representación de los migrantes nayaritas, mediante la sentencia que emitiera el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se ordena al Instituto Electoral de Nayarit se reglamente y se ordene a los partidos políticos la representación de los grupos vulnerados de sus derechos, entre los cuales se encuentran los migrantes.

En un solo acto de oprobio, los tres partidos políticos se pusieron de acuerdo para impugnar la resolución mencionada y los magistrados del Tribunal Estatal Electoral terminan ratificando, sin argumentación alguna, el atraco contra los migrantes nayaritas.

Debo agregar que el año pasado los migrantes nayaritas presentamos la propuesta de reforma a la Constitución de Nayarit, promoviendo la representación migrante en la legislatura estatal. Hicieron la reforma, dicen que cumplieron, pero en realidad esa reforma lo que asegura es que los migrantes no alcancen un sólo escaño. En esto también coincidieron todos los partidos políticos locales, que son los mismos que hay en el país.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina