Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Bienestar social llegó a Ahuacatlán y Jala

Juan Chávez

30 de Noviembre de 2023

Una de las prioridades del Sistema DIF Nayarit y de su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, es llevar el bienestar a todo el estado, a través de los diversos apoyos de la institución. Tal es el caso de los municipios de Ahuacatlán y Jala, donde se entregaron mil 450 dotaciones alimentarias, 349 pares de lentes graduados y se llevó a cabo la clausura de 27 cursos gratuitos y certificados.

En Ahuacatlán, durante la entrega de las dotaciones de los programas Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Primeros 1000 Días, la titular de la asistencia social en la entidad se dirigió a las y los 750 beneficiarios, reafirmando la importancia de proporcionar bienestar alimentario a los hogares nayaritas, asegurando la salud nutricional y con ello, una mejor calidad de vida. 

"El gobernador está muy atento a que todos ustedes puedan tener lo mínimo indispensable para su bienestar, eso es lo que quiere el DIF estatal, que la familia se integre, que la familia pueda tener el beneficio que se le está otorgando a unos, pero que es para todos; también les va a ayudar a ustedes a disminuir el gasto económico. Queremos que toda la población de Nayarit tenga una buena alimentación, queremos un Nayarit que sea grande y fuerte, que todas nuestras familias sean grandes y fuertes", destacó la doctora Beatriz Estrada Martínez. 

En el mismo municipio, se entregaron también 280 desayunos escolares calientes en la escuela primaria Plan de Ayala, a través del Programa Alimentación Escolar, 137 pares de lentes graduados monofocales y bifocales de la Coordinación Aquí Nos Vemos y se clausuraron 14 cursos de capacitación gratuitos en las disciplinas de Repostería Inicial, Básica y Avanzada, Arte Huichol, Corte y Confección, Corte de Cabello, Pedicura, Maquillaje, entre otros, para beneficio de 271 personas, mediante el programa Casa de la Mujer. 

En el municipio de Jala, el Corazón de Tu Gobierno benefició a 700 familias con dotaciones alimentarias; entregó 212 pares de lentes graduados a igual número de beneficiarios y llevó a cabo la clausura de 13 cursos de capacitación gratuitos donde 251 mujeres y hombres obtuvieron su constancia con validez oficial y las herramientas y conocimientos en Repostería, Coctelería, Tejido, Panadería, Arte Huichol, entre otros.  

Durante la gira, estuvieron presentes la presidenta municipal de Ahuacatlán, Lucrecia De Jesús Alduenda Echeagaray y la titular del DIF de dicho municipio, Petra Amalai Alduenda Echeagaray; el alcalde de Jala Antonio Carrillo Ramos y la presidenta del DIF municipal, Anelice Burgara Vázquez, entre otras autoridades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina