Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Clausura masiva de cursos gratuitos de capacitación

Juan Chávez

25 de Octubre de 2023

El Sistema DIF Nayarit —presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez—, llevó a cabo la clausura masiva de cursos gratuitos de capacitación, impartidos en Tepic, a través de la Coordinación Casa de la Mujer, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit y que beneficiaron directamente a 427 mujeres y hombres de la capital nayarita.

La clausura se desarrolló en la cancha de usos múltiples del parque La Loma, donde en representación de la titular de la asistencia social en la entidad, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, felicitó a las y los cientos de egresados por este logro en su vida, y quienes ahora tendrán más facilidades de auto emplearse y generar bienestar económico para sus familias. 

“Felicitarles a todas y todos ustedes, créanme que es muy importante toda esta capacitación que reciben. Somos un equipo conjunto y gracias al apoyo de nuestro gobernador, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, hacemos una gran mancuerna con el ICATEN y con la Secretaria del Trabajo para beneficiar a las familias de los 20 municipios del estado. Nuestra presidenta siempre está al pendiente de cada una de las actividades”, enfatizó.

El Corazón de Tu Gobierno cuenta con una amplia gama de oportunidades en materia de capacitación gratuita para las y los nayaritas que deseen superarse; tal es el caso de Lety Torres Mayorquin, egresada y becada del curso de Maquillaje y Uñas, quien agradeció por las facilidades otorgadas en su curso de capacitación.

“Gracias a la doctora Beatriz y al Servicio Nacional de Empleo fuimos becadas varias compañeras, somos 15, este curso nos va a servir mucho, tenemos planes de tener una estética entre varias compañeras, empezar a emprender nuestro propio negocio. Nos sentimos un poquito más preparadas por el conocimiento que nos han brindado, nos han ayudado bastante. Soy mamá de tres niñas, esto es para ayudar un poco a mi pareja y mis hijas para salir adelante. Muchas gracias a la doctora Beatriz por habernos dado este curso a mí y a todas nuestras compañeras”.

En esta ocasión se clausuraron 23 cursos de Electricidad, Repostería Inicial e Intermedia, Corte de Cabello Unisex, Manualidades con Fomi; Aplicación de Uñas, Uñas Acrílicas Esculturales, Extensión de Pestañas, Corona de Muertos, Piñatas y Gelatina. Además, por parte de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral de Nayarit, fue becado uno de los cursos de Maquillaje, es decir, a las y los alumnos se les otorgó un incentivo de 3 mil 800 pesos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina