Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Los daños materiales por Lidia son mínimos

Hilda Andrade

12 de Octubre de 2023

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, para revisar y evaluar los daños que el huracán Lidia en categoría 4, dejó en la entidad.

Reunidos en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el ejecutivo estatal en unidad con integrantes del gabinete nayarita y federal, destacó el trabajo realizado por elementos de Seguridad Pública y Vial, de Salud, Bomberos, Protección Civil, limpieza de carreteras y muchos trabajadores más, antes, durante y después del paso del huracán categoría 4, porque sus acciones permitieron dar certeza ciudadana a quienes en caso de requerir alguna atención, sabían que contaban con personal capacitado para atenderlos.

De los daños dejados por Lidia, se cuenta la caída de una casa y la afectación de una escuela en la localidad de El Conde (Amado Nervo) municipio de San Pedro Lagunillas, personal del IPROVINAY, ya se encuentran en la zona haciendo el levantamiento respectivo. En Bahía de Banderas se tuvo el deceso de un masculino, tras que un árbol cayera sobre el automóvil que él tripulaba, en este último caso, el gobierno de Nayarit, ya mantiene contacto con la familia de la persona y se le apoya en lo que requieran.

Caídas de árboles y deslaves, están siendo atendidos con puntualidad y en el caso de la falta de energía eléctrica en algunas zonas, elementos de la Comisión Federal de Electricidad, trabajan para restablecerla lo antes posible.

En una interacción constante con representantes de los medios de comunicación, el mandatario nayarita adelantó que para mañana jueves, las y los trabajadores del gobierno de Nayarit se reintegrarán a sus áreas de trabajo de manera normal, agradeciendo su disposición para realizar sus labores con profesionalismo y calidad.

Mientras que, para el regreso a clases, primero se hará una revisión de los espacios educativos para asegurar que no sufrieron daño alguno con el paso de Lidia y de esta forma, haya un retorno seguro a las aulas el próximo lunes 16 de este mes.

El doctor Navarro Quintero mencionó que hoy se acudirá a hacer entrega de alimentos a familias que sufrieron alguna afectación y agradeció a las y los ciudadanos, que se hayan mantenido en casa, resguardando a sus seres queridos y su patrimonio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina