Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Lidia sigue avanzando por Nayarit

María Luisa Navarro

11 de Octubre de 2023

Pierde la vida un masculino tras que fuertes vientos derribaran un árbol que cayó sobre su carro en Bahía de Banderas

Mañana miércoles, no laborará personal del gobierno de Nayarit

La suspensión de clases presenciales podría darse para el resto de la semana

En la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se dieron a conocer los avances y el saldo que el huracán Lidia, en categoría 4 ha dejado en la última hora en Nayarit.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez Martínez informó del fallecimiento de un masculino, en el kilómetro 13 de Punta de Mita, Bahía de Banderas, quien, al ir manejando su unidad, un árbol cayó encima del automóvil debido a los fuertes vientos, quitándole la vida, su acompañante salió con algunas lesiones que ya fueron atendidas.

También puntualizó que hay 25 albergues funcionando y hasta este momento se tienen, 376 personas refugiadas.

Hay árboles caídos y derrumbes que se tratan de retirar lo más rápido posible en las carreteras de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, sin embargo, las fuertes rachas de viento y lo fuerte de la lluvia, impide que se avance con prontitud.

El meteorólogo, Jerusalén Ceja García dio a conocer que el gasto del río Mololoa en Tepic ya se incrementó y con las lluvias que continuarán cayendo en la capital, existe la alta probabilidad que se desborde en las zonas bajas, exhortó a no confiarse y precisó que lo fuerte de Lidia continuará hasta cercana la medianoche de este martes.

La alerta roja es para los municipios de: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Xalisco, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tepic, y Bahía de Banderas. La alerta naranja es para los municipios: Del Nayar, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, La Yesca, y Tuxpan; mientras que, para Acaponeta, Huajicori y Tecuala están en alerta amarilla.

El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero adelantó que para el día de mañana miércoles, personal de gobierno del estado no laborará y expresó que la reanudación de clases de manera presencial podría no darse en lo que resta de la semana, pero invitó, a que se realicen de manera virtual.

También el mandatario nayarita instruyó que en cuanto las condiciones del clima lo permitan, se ubique a los familiares de la persona fallecida para apoyarlos en lo que sea necesario.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina