Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Enconado pleito político gobierno-alcaldes de oposición

Héctor Severiano Ocegueda

22 de agosto de 2013


Ayuntamientos ACOSADOS

CRECE REPUDIO a Reforma “EDUCATIVA” que en realidad es reforma LABORAL

Reforma energética PEÑISTA, POLARIZA más al país

Con la instalación del PLANTÓN del ALCALDE, Pavel JARERO, integrantes del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla y pobladores de este municipio en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para EXIGIR se destrabe el asunto de la gestión (casi concluida) realizada por legisladores federales del PRD y las propias autoridades municipales, SUBE de tono el PLEITO que tiene lugar entre ayuntamientos de la OPOSICIÓN y el gobierno estatal que preside el PRIISTA Roberto SANDOVAL.

El pleito, que ha adquirido connotaciones de GUERRA SUCIA emprendida contra los alcaldes del PAN y el perredista mencionado por parte del gobierno estatal, nos recuerda, como lo hemos señalado en esta columna, que es TRADICIÓN en el PRI, IMPONER por la buena o por la MALA su voluntad de manera completamente AUTORITARIA, devolviéndonos de hecho a la época de las CAVERNAS en materia política, esa que tiene por lema: “Si NO estás conmigo estás CONTRA mí”.

Es claro que el PRIISTA gobierno estatal trabaja bajo la CONSIGNA de obtener el CARRO COMPLETO en la elección de 2014, así sea utilizando los procedimientos más BAJOS. Es claro, a estas alturas que el PRI se quiere IMPONER en TODOS los ayuntamientos para, supuestamente GARANTIZAR que el próximo gobierno estatal VUELVA a quedar en manos de un PRIISTA de la línea del actual gobernador.

Parece que para lograr tal OBJETIVO están dispuestos a lo que sea, lo cual NO es EXTRAÑO porque la historia del MULTIMAÑOSO partido TRICOLOR es por demás TRUCULENTA y SUCIA. La REGRESIÓN autoritaria que tiene lugar en todo el país y que ATROPELLA el espíritu del artículo 115 de la Constitución General de la República  toma forma en Nayarit en el ACOSO gubernamental a los AYUNTMIENTOS dirigidos por ALCALDES no priistas. Esperamos, no obstante, que la GESTIÓN del ALCALDE y ayuntamiento en conjunto de Santiago Ixcuintla tenga ÉXITO para bien de los habitantes de Villa Hidalgo.

Y en la Ciudad de México, en la que para VARIAR está TEMBLANDO, el REPUDIO magisterial a la dizque reforma “educativa” promovida por PEÑA-CHUAYFFET continúa CRECIENDO con la incorporación de DECENAS de miles de maestros y maestras de MÁS de 14 entidades de la república, en particular de los contingentes MÁS combativos de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y el Estado de México, quienes en forma DECIDIDA plantean la DEROGACIÓN de la tal “reforma educativa”, que en realidad es un ENGENDRO que pretende convertir la educación de los mexicanos en el nivel básico, en un EDÉN PATRONAL en el que paulatinamente DESAPAREZCAN derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación y además las EMPRESAS PRIVADAS como Santillana, Fernández Editores y otras puedan hacer su AGOSTO vendiendo GUÍAS, libros y materiales educativos a precios “MÓDICOS”.

Otro tema que POLARIZA más al país es sin duda el de la otra reforma, la ENERGÉTICA, misma que el gobierno PEÑISTA está decidido a IMPONER a sangre y fuego con el fin de que el PETRÓLEO mexicano deje de ser PROPIEDAD NACIONAL y se convierta en un BOTÍN de empresas petroleras IMPERIALES y empresarios CORRUPTOS asociados a gobernantes VENDEPATRIAS. El Movimiento Yo Soy #132 ya ha anunciado la realización de MOVILIZACIONES CALLEJERAS que se agregarán a las que en estos momentos llevan a cabo sindicatos, organizaciones civiles y partidos políticos con el propósito de dar una LUCHA HISTÓRICA por la DEFENSA del petróleo de México.

Finalmente, un AVISO al gobierno estatal y al Ayuntamiento de La Yesca: En Puente de Camotlán los niños INDÍGENAS sufren HAMBRE mientras alimentos como el frijol, el arroz y las lentejas se llenan de GORGOJOS en la bodega de DICONSA, de lo cual seguiremos informando en esta columna.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina