Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Promoción turista de Tepic y de Nayarit

Juan Alonso Romero

19 de Marzo de 2022

CONFIANZA EN EL GOBIERNO

Para la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, que preside David Sánchez Bonald, no hay duda alguna, de que el gobernador Miguel Ángel Navarro, tiene toda la disposición para apoyar a la actividad turística en todas sus manifestaciones. La prueba la dio al elegir como secretario de Turismo, a un ex dirigente de esa Asociación, a Juan Enrique Suárez del Real Tostado. Quien condujo con tino a la organización.  Quien conoce a esta industria y sabe que se necesita, para impulsarlo. Posibilitando que el turismo que llegue a Nayarit y a la Capital del estado.

ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, A. C., que presiden David Sánchez Bonald, del Motel La Loma, su Vice Presidenta Marisela Tapia Guillén y como secretario Jorge Humberto Sánchez Simancas, Hotel Fray Junípero Serra, realizaron una reunión, para evaluar las expectativas del sector para este 2022, que inicia. Igualmente estuvieron presentes el Sr. Julio César Guillén del Hotel Nuevo Sol y la Sra. Verónica Pérez Cázares.

EVENTOS IMPORTANTES
  Ellos calculan que esta importante industria, generadora de empleos, se reactivará con dos eventos que están ya enfrente.

-La Semana Santa, que atrae al turismo local, regional y nacional.

-La Feria Nacional Nayarit 2022, del 10 al 27 de marzo.

Apoyando igualmente de manera complementaria, la temporada de primavera, que ya inicia. Y mueve al turismo a la zona de playas, así como a otros lugares atractivos, como la Laguna de Santa María del Oro, a la zona de la Sierra, por la Semana Santa Cora y a otros destinos. Lo cual beneficia a Tepic, pues muchos turistas, lo toman como su base de pernocta.

INFRAESTRUCTURA DE APOYO AL TURISMO

Se tiene mucha confianza en la infraestructura que apoya al turismo. Facilitando sobre todo al que se mueve en vía terrestre. Pero igualmente  al que lo hace por vía aérea. Como lo son de manera muy destacada, los aeropuertos de Tepic y el de Puerto Vallarta.

-Los hoteleros de Tepic, tienen buenas expectativas de la próxima ampliación del Aeropuerto de Tepic. Que permitirá la ampliación de más aerolíneas y vuelos. Mejorando la comunicación nacional y abriendo opciones para destinos internacionales. 

-La Autopista Guadalajara-Tepic.

-La Autopista Tepic- Mazatlán.

-La Autopista en proceso muy avanzado, Tepic- Compostela- Bahía de Banderas- Puerto Vallarta.

- La pista Tepic- San Blas.

LOS SOCIOS

Participan como socios actualmente 29 Hoteles y Moteles de Tepic. En la reunión, se comentó que impulsar a la industria turística, es muy rentable para la federación, estado y municipios, porque se captan más ingresos por concepto de impuestos, se generan más puestos de trabajo y se dinamiza la economía. Favoreciendo a restaurantes, marisquerías, gasolineras, taquerías, loncherías, bares, cantinas, discotecas y más servicios complementarios. Mejorando el movimiento del transporte urbano, de los taxis, la renta de automóviles y autobuses turísticos, salones de eventos y fiestas. Contratación de conjuntos musicales, mariachis y demás actividades ligadas a estas actividades.  

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina