Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Habrá hospital psiquiátrico en Nayarit

Alberto Martínez Sánchez

31 de Enero de 2022

Constante y añeja demanda ciudadana ha sido la construcción de un lugar especial para personas que sufren de alguna enfermedad mental y que vagan abandonados por las calles de la entidad. El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, no ha sido indiferente a ello, y con el humanismo que lo caracteriza, adelantó en su encuentro con integrantes de diferentes sectores, al rendir su primer informe a 100 días de convertirse en el ejecutivo estatal, que habrá un lugar digno para ellas y ellos.

"También tendremos que llegar a un acuerdo, construir a través de una infraestructura que es posible su rehabilitación, un Centro de Atención Psiquiátrica, porque anda mucha gente en las calles penando y creo que eso agravia nuestra conciencia de seres humanos", expresó.

El doctor Navarro Quintero ha incluido en los proyectos de trabajo 2022, la visita y supervisión de aquellos lugares donde se brinda atención a quiénes han caído en alguna adicción. Expresó que para ellas y ellos, tiene que existir una atención profesional y con calidez que tanto necesitan.

"Habremos de ir también a todos los centros de atención para consumidores de drogas, no digamos únicamente ese, a veces podemos ser nosotros o los que dependen de nosotros, y deben de tener en los centros de atención, un trato humano, un trato justo".

De esta forma, el ejecutivo estatal sigue abarcando todas las vertientes en salud, desde enfermedades mentales en un nivel donde las personas no cuentan con atención médica alguna, hasta la revisión de lugares donde se trabaja con terapias para dar una nueva oportunidad de vida a quienes desean salir del mundo de las adicciones.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina