Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Servidores públicos no ganarán más que el gobernador

Dialeysi Casillas

06 de Diciembre de 2021

Durante los primeros 100 días de trabajo parlamentario de la Trigésima Tercera Legislatura las y los diputados, dieron cuenta de 67 iniciativas a favor de distintos sectores de la sociedad. 

De la diversidad de propuestas fueron aprobadas la Ley de Austeridad, de Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado de Nayarit y la reforma al Código Penal en materia de Cohecho. 

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, permitirá regular el sueldo de los empleados de gobierno y ningún servidor público ganará más que el gobernador.

Este nuevo ordenamiento aprobado por la totalidad de las y los diputados atiende el reclamo social de los nayaritas sobre los sueldos excesivos de los funcionarios públicos y los privilegios por el desempeño de su función.

La nueva Ley que contiene 34 artículos y dos transitorios, fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y aprobada por las y los diputados de todas las fuerzas políticas de la Trigésima Tercera Legislatura.

Cabe mencionar que las y los integrantes de esta Trigésima Tercera Legislatura en coherencia y conscientes de que el pueblo no quiere funcionarios públicos con tantos privilegios, redujeron su sueldo en un 25 por ciento.

La reforma al Código Penal para el Estado de Nayarit, ayuda a que los funcionarios que corrompan su servicio público o hagan mal uso de los recursos sean detenidos y privados de su libertad, iniciativa que presentó la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

La Ley de Austeridad para el Estado de Nayarit permitirá combatir el despilfarro de dinero, eliminar el gasto innecesario, los privilegios, prestaciones excesivas y buscar el ahorro gubernamental, para generar una economía popular en beneficio de las y los nayaritas.

Los 100 días de trabajo de las y los diputados de todas las fuerzas políticas también se ha visto reflejado en la protección de los derechos de las mujeres, personas con discapacidad, grupos originarios, pescadores, maltrato animal, salud mental, fiscalización, vivienda, vías terrestres, el campo y combate a la corrupción.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina