Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

Ezequiel Parra, nuevo coordinador de la UCAN

Oscar González Bonilla

07 de Octubre de 2021

Tal como estaba anunciada, este 6 de octubre Ezequiel Parra Altamirano rindió protesta como Coordinador de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN).

Fue realizado el acto sin la presencia del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre quien Parra Altamirano durante días hizo “persecución” con el propósito de que cara a cara le fijara fecha de su presencia en la solemne ceremonia, además de trascendental para la vida de la organización de periodistas.

Como buen anfitrión, Ezequiel estuvo a la entrada del salón del motel La Loma del segundo piso a efecto de dar la bienvenida a cada uno de los integrantes de la UCAN, así como a los diferentes invitados, que fueron muchos, entre los que destacaron Celso Humberto Delgado Ramírez y su esposa María Eugenia Spriú; Ismael González Parra, presidente del TSJ; José Francisco Cermeño Ayón, consejero-presidente del IEEN, y Tito Ceja, director del Sistema de Radio y Televisión del Gobierno de Nayarit.

Transcurrieron los minutos después de la 11:30, hora de la cita, en espera del gobernante, pero no llegaba. De repente, dice Ezequiel Parra, se presentó ante mí el licenciado Fernando Medina Miralrío, Subsecretario General de Gobierno, con collarín cervical blando, para anunciar la buena nueva: traigo la representación del gobernador. Adelante. Fue entonces que dio comienzo la acción.

Vinieron enseguida los infaltables discursos: Lily Cayeros, saliente coordinadora de la UCAN; Ezequiel Parra Altamirano, entrante coordinador de la UCAN, y Fernando Medina Miralrío, representante del Ejecutivo estatal.

En su turno al micrófono, Ezequiel Parra Altamirano hizo una profunda reflexión sobre el camino de vida transitado. Al empezar dijo que es abogado de profesión, egresado de la Universidad de Tamaulipas. “Realmente mi vocación fue otra. Siempre, desde niño, me llamó mucho la atención la comunicación social. De tal suerte que abracé la carrera de la abogacía como una forma de darle mayor calidad a la comunicación social”. En 1973 se inició en el ejercicio libre del periodismo.

En 1987, Parra Altamirano llega en enero a Nayarit con el propósito de incorporarse a la campaña de proselitismo del candidato del PRI a gobernador del Estado, Celso Humberto Delgado Ramírez, al que considera no sólo su entrañable amigo sino casi su hermano. Ganada la elección, Ezequiel es nombrado director de comunicación social.

Abandonó ese cargo para ser candidato del PRI a presidente municipal de Ixtlán del Río, su solar natío, gobierno que ganó mediante elección constitucional. “Bendito Dios, participamos exitosamente”.  En Ixtlán fue fundador del periódico El Regional.

También manifestó su decisión de fortalecer la organización de periodistas, “y darle al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero ese plus que necesita nuestro amigo para emprender tantas y buenas obras que nos anunció durante su campaña como candidato. He dicho que el doctor Navarro tiene frente a sí un valladar de problemas. Empezando por esa terrible deuda pública que por 10 mil millones de pesos le heredaron. Sin embargo, sabemos que es un hombre que sabe acometer los retos y salir bien librado”.

El nuevo Coordinador de la UCAN rogó al licenciado Medina Miralrío fuera el portavoz del mensaje para que llegue a oídos del gobernador Navarro Quintero. Pidió seguro médico no sólo para los integrantes de su organización sino para todos los periodistas de Nayarit. Solicitó ayuda del gobierno del Estado para cubrir pago de servicios funerarios cuando periodista o familiar cercano fallezca. Por la calidad humana del doctor Navarro, Ezequiel Parra tiene plena seguridad que la respuesta será positiva.

Entre los asistentes, hubo quienes hicieron conjeturas sobre la inasistencia del gobernador Navarro Quintero. No hizo presencia para evitar compromisos con una organización periodística. Esquivó a los pedigüeños que nunca faltan en actos como este. Piden alguna cosa con frecuencia y de manera insistente.

Ezequiel Parra Altamirano comentó que el gobernador decidió ir a atajar un conflicto en la Universidad Tecnológica de Santiago Ixcuintla. “Eso  me dijeron sin mayor argumentación. Ni modo, que le vamos a hacer”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina