Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

¡Tú lo mataste, sino aceptas te mato “jijo” de la…

Sergio Ramírez Barba (Pica Lica)

23 de Agosto de 2021

(ANÉCDOTAS DE LA PROCURADURÍA)

(PANDO DE TANTO MIADO, POR NO DECIR APANDEMIADO)

Dios no permita que un día, algún amigo o familiar se vea involucrado en un ilícito pero de esos “fabricados”, los cuales la ya extinta policía judicial se las gastaba para eso, simplemente era su palabra contra la de ellos. ¿Quién gana? ¡Ellos!.

En el tiempo que fue presidente de la República Miguel de la Madrid, él elevó a rango constitucional la tortura, dándole un tinte solemne; expresando a todos sus achichincles, que cuando un sujeto detenido hiciera la declaración preparatoria, siempre debería de estar acompañado por un abogado defensor. Se hizo mucho cacareo y mucho mitote, mucho argüende político, pero la realidad fue otra. 

Antes los agentes del ministerio público, en donde muchos no tenían ni el papel que los acreditaba como pasantes, se sentían unos maravillosos funcionarios y su segundo de a bordo era todavía peor, porque nada más veía verde y rebuznaba. Así que ¿quién acompañaba al detenido? Nadie.

No hace mucho tiempo allá por Nuevo Vallarta, un amigo colgó a otro,  que porque le había robado su bicicleta. Como el ofendido era albañil estaba trabajando en una casa junto con otros 2 amigos. “Al ratón” lo subieron a un bote de pintura y lo colgaron del pescuezo casi de puntitas para que escarmentara y se asustara. Se distrajeron porque fueron a comprar cerveza y botana; el balde cedió y el muchacho se ahorcó. Pero de los tres albañiles el  que lo colgó era primo hermano de un comandante de la judicial; el cuál culpó a los otros dos y desde entonces los pobres están en el CERESO compurgando su condena por un delito que jamás cometieron, y el auténtico asesino anda en los Estados Unidos dizque trabajando (Tirando bolitas o de coyote). 

Ahí en el CERESO hay muchos que nada deben pero que la coacción de la judicial los hizo delincuentes (obligados), claro que ahora con su curso intensivo que se están “echando” como detenidos, entonces sí saldrán como verdaderos criminales, que sin duda van a ingresar a las filas de las corporaciones policiacas o a los “cuicarios” de la delincuencia organizada.

La tortura, sigue dándose fuerte desde Yucatán hasta Tijuana y en todo el territorio nacional. Así que usted amigo lector que diario ve películas de los gringos y dicen que la policía de los güeros no “calienta” es ¡falso!; pero los méndigos güeros son buenos para eso y más. 

Aunque se diga otra cosa de los  hoy extintos “judas”, más de un 90% de ellos habían probado la mota o la grifa por lo menos. Ahora con un aparatito para hacerles el antidoping que compró la Procuraduría, se les hace la prueba, casi todos pasan porque un jefe mañoso ya alteró los resultados y nadie dio positivo. 

Los días lunes en la judicial, las oficinas parecían feria, pleitistas borrachos, soplanucas, choferes, rateros, violadores, etc; eran “espulgados” por el Ministerio Público de detenidos y mitoteros; así como había inocentes, que después de una pequeña “cooperacha” les dicián: “Aquí no ha pasado nada, vete a tu casa porque queremos comprar otro aparatito de esos mágicos para hacerles la prueba a los del PRI, PRD, PAN y todos los nuevo que entren. Pues a muchos de ellos les gusta la grifa, la cocada y la cholenda”. 

Así pues amable lector, que Dios nos libre de caer en manos de estos judiciales que hoy son agentes de las diversas corporaciones, porque va a tener que “miar” como regaderita y no podrá toser  porqué se le aflojará el “culesterol” y los “penalties” de las lindas madrizas que le pondrán. 

Claro que no me refiero a Nayarit ni a Tepic, sino a Francia, Inglaterra, Mercurio, Venus, Tierra, Martes, Miércoles, Júpiter, Saturno y por andar de “Plutón”.

Este es un anuncio que me salió por Facebook en una barra de abogados de Tepito CDMX: ¡compro robado, vendo chueco y si hay pedo, “saco” del bote y aguanto!


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina