Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

La educación por encima de la política

Leonardo Castañeda

17 de Agosto de 2021

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, recorrió  instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit, institución ubicada en la cabecera municipal de Xalisco. Refrendó el amplio compromiso que tiene con el sector educativo en todos sus niveles y el apoyo que otorgará a partir del 19 de septiembre.

"Se tiene que dejar de lado política que no da resultados, que solamente es palabra, y dirigir nuestro sentido hacia una política de hechos y de compromisos. Creo que el propósito académico debe estar vinculado a la calidad profesional y a la incorporación de la vida laboral, aquí particularmente en Nayarit, un estado que de nada servirá que tengamos tanta riqueza si no llevamos a las fuentes de empleo nuestra gente y particularmente personas que se preparan en universidades tecnológicas, en sedes que tenemos en Compostela, en Bahía de Banderas, aquí en Xalisco, en Santiago, en la sierra misma. Mi obligación como gobernar será fortalecerlas, entenderlas y, sobre la cultura, hacer más y hablar menos. Si usted me preguntara cuál es en el mundo la política más importante, respondería que para mí la educación, educación y la educación", precisó el gobernador electo.

Navarro Quintero dijo que encontró una UT fortalecida, limpia y con personal profesional que se encuentra dispuesto a trabajar para transmitir sus conocimientos a cientos de alumnos. 

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero también mencionó que atenderá la invitación que se le hizo por parte del Congreso del Estado para acudir este martes como testigo de honor al inicio de la nueva legislatura, donde habrán de rendir protesta 30 diputadas y diputados a la XXXIII Legislatura por un período de 3 años.

En este recorrido estuvo acompañado por el próximo Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, Vicente Romero Ruiz y Raymundo Arvizu López, próximos Secretario General de Gobierno, titular de Desarrollo Sustentable y rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, respectivamente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina