Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

El próximo gobierno evitará el ecocidio del cerro San Juan

María Isabel Mora

31 de Agosto de 2021

En supervisión por el cerro de San Juan, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reprobó el ecocidio que se ha estado realizando en esta importante área natural, cuyos recursos han sido explotados durante años por las areneras instaladas en distintos puntos y que sin consideración alguna extraen distintos materiales en beneficio económico de unos cuantos, sin importar el grave daño que están realizando a la naturaleza. 

La deforestación que se ha estado realizando sistemáticamente en el San Juan, ha ocasionado grandes problemas a la ciudadanía en zonas bajas, ya que en el temporal de lluvias toda el agua que cae en estas áreas tiende a bajar con fuerza y velocidad, hasta llegar a las zonas habitadas causando pérdidas humanas y materiales, como sucedió hace algunos años en el municipio de Xalisco. Aunado a esto, el cambio climático es evidente en todo el mundo que atraviesa por intensos lapsos de sequía, altas temperaturas y lluvias cada vez más intensas. 

"Habremos de emprender una lucha legal por proteger lo que por obligación debemos heredar generacionalmente. Dudar no es posible, Nayarit vivirá, lo afirmo, y saldrá adelante con el esfuerzo sí, pero sobre todo por el amor a nuestra tierra, con ella tenemos deudas que saldaremos entre todos, haremos un Nayarit grande y fuerte", puntualizó el doctor Navarro Quintero.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina