Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

A los jóvenes pide Castellón se vacunen contra Covid; contagios sin precedentes

Luz María Narváez

23 de Julio de 2021

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, anunció las nuevas medidas sanitarias para la atención del problema por el Covid-19 en la capital nayarita, tanto al interior del gobierno municipal que encabeza, como para la población en general.

En una transmisión en vivo, el alcalde Castellón Fonseca dijo que luego de asistir, como cada martes y jueves, a los trabajos de la Mesa Covid, las autoridades municipales, estatales y de seguridad pública, acordaron nuevas medidas restrictivas en el municipio y en la entidad nayarita.

El presidente Castellón,  dijo que el registro de ayer, de 215 contagios, no había ocurrido durante toda la pandemia “pero ahora están afectando sobremanera a los sectores más jóvenes, de 20 a 40 años de edad”, y ya empiezan a llenarse los hospitales en Nayarit; la capacidad de ocupación actual es del 62 por ciento, agregó.

Por lo que respecta al municipio de Tepic, informó el presidente Castellón Fonseca, que “tenemos un trabajo pendiente y urgente que que hacer, que es el de la entrega-recepción. Cada director verá cuáles son las mejores condiciones para la organización del trabajo que será a puerta cerrada en algunas oficinas de nuestro gobierno municipal. Las oficinas recaudadoras estarán abiertas, aunque con severas restricciones en el término de medidas sanitarias ya muy conocidas”.

En el tema de los servicios públicos, Castellón Fonseca confirmó que estarán funcionando con normalidad; en el caso de los espacios físicos como es el caso de las oficinas de esas áreas, se observarán también las medidas de seguridad sanitaria para protección de usuarios y trabajadores.

Se evitarán las aglomeraciones en espacios públicos como la plaza principal, la del Músico, parque de Juan Escutia, entre otros, donde se contará con anuncios de advertencia para la población, por riesgo de contagio.

“Personal de seguridad pública y sanidad municipal estarán al pendiente en los espacios públicos para evitar aglomeraciones y así evitar su cierre total.

En todos los espacios públicos como edificios municipales, mercados, panteones y pasillos comerciales, se implementará el uso obligatorio del cubrebocas. 

El desacato de estas medidas, como el uso correcto de cubrebocas, será sancionado por los Juzgados Cívicos de Tepic, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. El servicio de Turibús se suspenderá hasta nuevo aviso”, agregó el alcalde capitalino.

“Les pido a toda la población, sobre todo a los jóvenes de entre 30 y 39 años de edad, que acudan a vacunarse en los centros asignados para este fin, no lo echen en saco roto; así como evitar aglomeraciones de personas en cualquier sitio de la ciudad, del municipio y del estado. Debemos ser conscientes y responsables con nosotros mismos y con nuestras familias”, dijo el presidente municipal Javier Castellón.

Finalmente, Castellón Fonseca informó que este miércoles se instaló nuevamente el Comité de Emergencia en el municipio de Tepic, para tomar las decisiones y determinaciones requeridas en el gobierno municipal, en coordinación con las instituciones estatales, federales y de seguridad, para cualquier operativo que se realice en los próximos días.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina