Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Habrá elecciones extraordinarias en La Yesca

María Luisa Navarro

26 de Junio de 2021

Durante la sesión se aprobó el acuerdo del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por el que se tienen por concluidas las actividades de los Consejos Municipales Electorales de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Huajicori y San Pedro Lagunillas.

 Referir que el pasado nueve de junio los CME mencionados se instalaron en Sesión Ordinaria para realizar el cómputo municipal de las elecciones de Diputaciones, Gubernatura, Presidencias, Sindicaturas y Regidurías en donde se declararon la validez de las elecciones en sus respectivas competencias y se emitieron las constancias de mayoría y validez, así como de asignación y validez a las candidaturas ganadoras.

 La actuación de los CME, en todo momento se ciñó a los principios rectores de legalidad, objetividad y certeza, de conformidad a lo previsto en los artículos 2 último párrafo y 81 párrafo segundo de la LEEN. De forma óptima estos Consejos Municipales Electorales terminaron las actividades durante las distintas etapas del Proceso Electoral Local Ordinario, mencionar que no existieron medios de impugnación en estos consejos.  

 En la sesión se presentó un informe rendido por la Presidencia del Instituto Estatal Electoral de Nayarit respecto a las elecciones en el municipio de La Yesca, Nayarit. También se aprobó el acuerdo del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por el que se tienen por concluidas las actividades del Consejo Municipal Electoral de La Yesca en lo que respecta al Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

 Mencionar que se instruye a las áreas ejecutivas y Unidades Técnicas del IEEN para que comiencen con los trabajos preparatorios del Proceso Electoral Local Extraordinario en el municipio de la Yesca.

 Consulta y descarga los acuerdos, así como el informe completo en nuestra página oficial: https://ieenayarit.org/

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina