Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

INE quiere quitarle a MORENA la mayoría de diputados federales

Octavio Camelo Romero

25 de Marzo de 2021

La derecha PRI-PANista corrupta incrustada en el aparato del Estado Mexicano, busca por todos los medios impedir la realización del Proyecto de Nación del Presidente López Obrador. Sin embargo, el avance de la Cuarta Transformación, 4T, día a día se robustece y obliga a los corruptos derechistas a salir de su madriguera y dar la cara. Están incrustados en las diversas estructuras de gobierno, incluyendo los tres niveles de gobierno. Y al lado de los seguidores de AMLO, lanzas sus flechas envenenadas buscando que la población se vuelque en contra del Presidente López Obrador para darle un Golpe de Estado Suave. Más no obstante sus fallidos intentos, no desperdician oportunidad para generar problemas. Uno de los más recientes es el ocasionado por los corruptos jueces federales, quienes amparan a grandes capitalistas nacionales y extranjeros, suspendiendo en definitiva la aplicación de la Ley Eléctrica, discutida y reformada por el Congreso de la Unión. Este proceso llegará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien determinará si dicha Ley es Constitucional o no. En caso de que la SCJN la declare anticonstitucional, el Presidente López Obrador ha declarado que emitirá una iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para devolver a CFE al dominio de la Nación, del Pueblo de México. Para tal efecto, ocuparía que los partidos nacionalistas tuvieran las tres cuartas partes tanto de Diputados como de Senadores en el Congreso de la Unión.

Ese es el fondo por el cual la derecha PRI-PANista corrupta incrustada en el Instituto Nacional Electoral, INE, pretende evitar que MORENA y sus ALIADOS, obtengan las tres cuartas partes de Diputados en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la próxima conformación de dicha Cámara como resultado de las elecciones del 6 de junio.

Lorenzo Córdova a la cabeza de la pandilla prianista-corrupta del INE, quiere impedir que Morena conserve su mayoría en la Cámara de Diputados. Se sacó de la manga unas reglas en materia de “sobrerrepresentación”, por las que sería más fácil a los partidos del Pacto por México, PRI, PAN y PRD, bloquear las iniciativas del Presidente López Obrador. Alega que está defendiendo la Constitución Política, pero él y su pandilla la están violando al ganar más que el Presidente de la República, lo cual contraviene el mandato constitucional.

Sin embargo, MORENA ya impugnó ante el Tribunal Federal Electoral, TRIFE, la improcedencia de tales reglas por cuanto se está invadiendo las funciones del Poder Legislativo, ya que tales reglas han sido aprobadas solo por el Consejo del INE.

El partido que dirige Mario Delgado afirmó que el Instituto Nacional Electoral incurrió en diversas irregularidades al aprobar el acuerdo para determinar el mecanismo por el cual se asignarán las curules por el principio de representación proporcional. Las elecciones se ganan en las casillas, no en las oficinas de Lorenzo. Son preocupantes las obsesiones de este muchacho, incluyendo su desprecio a los indígenas. En fin

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina