Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

En Día de la Armada de México, reconocimiento a Sanidad Naval

Leonardo Castañeda

24 de noviembre de 2020

Con un reconocimiento al personal de Sanidad de la Clínica Naval de San Blas, así como con la entrega de condecoraciones y ascensos, se conmemoró este lunes el Día de la Armada de México, ceremonia que fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, en representación del Gobernador Antonio Echevarría García, así como por el comandante de la Sexta Zona Naval, vicealmirante José Manuel Sainz Zamorano.

En su mensaje, el secretario General de Gobierno destacó a oportuna participación de la Armada de México en estos momentos en que el país se encuentra sumergido en la crisis por la pandemia de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de cien mil personas en México. Dijo que el gobierno que encabeza Antonio Echevarría García trabaja de manera coordinada, y los resultados han sido positivos.

“Las Fuerzas Armadas constituyen un gran logro del país, pero también refleja el esfuerzo de un país por vivir dentro de un estado de instituciones y dentro de un Estado de derecho, los valores que, como instrumento, viven en la conducta de las fuerzas armadas, lealtad, honor, nacionalismo, es la conducta permanente que le dan al pueblo mexicano la certeza de su soberanía”, mencionó Serrano Guzmán.

El funcionario estatal fue el encargado del pase de lista de la Heroica Escuela Naval y participó en la develación de una placa en homenaje al personal de Sanidad y de los diferentes servicios de la Clínica Naval de San Blas, que se desempeñó en todo momento, dijo, con honor, lealtad y patriotismo, para hacer frente al embate de la pandemia.

En su oportunidad, el vicealmirante Juan Manuel Sainz Zamorano afirmó que la Armada de México es heredera de un pasado de orgullo nacional; “celebramos un aniversario más de una armada que nació para servir a todos los mexicanos, una armada en la que los marinos navales nos esforzamos día a día para mantener a nuestra institución a la vanguardia en avances tecnológicos y a la altura de los retos nacionales, regionales y globales”.

Finalmente, se rindió un informe de las actividades de protección y combate del COVID-19 que ha realizado la Marina en San Blas, tales como la puesta en marcha del Plan Marina, que incluye recorridos de vigilancia, uso de dos cápsulas de contención para el traslado de sospechosos, colocación de filtros sanitarios y capacitación del personal para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina