Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nayaritas en el extranjero deben registrarse para poder votar en 2021

Vicente Hernández

20 de noviembre de 2020

Como parte de las actividades del Festival Letras en Tepic, la integrante de la Comisión Temporal del Voto de las y los Nayaritas en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Alba Zayonara Rodríguez Martínez, participó en el conversatorio ‘Voto migrante y voto latino: ejercer la democracia allende las fronteras’.

En ese espacio virtual, se reflexionó en torno a la participación político-electoral de los nayaritas que han emigrado del país natal y se desarrollaron los requisitos, procedimientos y tiempos para el ejercicio del voto extraterritorial en 2021, con la participación de los embajadores del Voto de la Ciudadanía Nayarita Residente en el Extranjero, Delia Aideé Orozco Hernández, Lorena Elizabeth Hernández, Raúl Lomelí- Azoubel, y Celso Humberto Delgado Ramírez.

“Los embajadores serán un vínculo trascendental en los trabajos de coordinación, colaboración y de difusión de este importante derecho de nuestros paisanos”, dijo la consejera del IEEN, quien destacó, además, la relevancia de que los nayaritas radicados en el extranjero puedan ejercer su voto en la próxima elección local, derivado de la reforma a la Constitución del estado, que habilita el voto de la ciudadanía nayarita residente en el extranjero para la elección de Gobernador, a partir de 2021.

Asimismo, Rodríguez Martínez reiteró el llamado a los connacionales a registrarse y hacer valer su voto. “Si cuentas con credencial para votar vigente, el plazo vence el 10 de marzo de 2021; si no tienes tu credencial para votar, puedes solicitarla; la fecha límite es el 12 de febrero. Dicho registro lo puedes realizar en la página web https://votoextranjero.ine.mx/srve_ciudadano/app/ciudadano/inicio?execution=e1s1”, puntualizó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina