Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

La elección del 2021 y el futuro de Nayarit

Carlos Delgado Camacho

01 de octubre de 2020

Todo nayarita bien nacido y que en verdad ama a su tierra, seguramente desea que llegue el día en que un Presidente de la República voltee a vernos y brinde a NAYARIT su respaldo para impulsar el despegue económico que requerimos y que por sí solos no hemos podido lograr. Otras entidades cuyo progreso está a la vista, lo han logrado precisamente en función de “este singular respaldo” y a pesar incluso, de no contar con la riqueza de recursos naturales con que cuenta la nuestra. La instalación de grandes empresas nacionales y  extranjeras que han llegado a entidades como PUEBLA, AGUASCALIENTES Y COLIMA por mencionar algunas, ha tenido por supuesto la intermediación y los buenos oficios del Gobierno Federal, mismo que igualmente, contribuyó en su momento con la infraestructura previa y necesaria para ello. Personalmente un servidor observa que así son las cosas en este país en que vivimos, en el que es muy claro que si se cuenta con “EL APOYO DE ARRIBA”, hasta lo imposible se vuelve posible. En virtud de todo lo anterior y a pesar de que aún faltan 9 meses para que los nayaritas elijamos NUEVO GOBERNADOR, ya en este momento se discute intensamente sobre el tema y se coincide en que NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE EQUIVOCARNOS OTRA VEZ; pues de ser así, estaríamos condenando a nuestra entidad, y condenándonos los nayaritas a permanecer otros 6 años en el atraso económico y ajenos al desarrollo nacional. De ahí entonces que direccionados a garantizar esa condición de “buena sintonía” entre el gobierno de nuestra entidad y el de la federación, sabemos que habremos de esforzarnos en convertir en gobernante a quien tenga EL PERFIL IDÓNEO para el caso; es decir, “ELEGIR A ALGUIEN”  que TENGA ADEMÁS DE SU EXPERIENCIA POLÍTICA PERSONAL Y SU CONOCIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, MÉRITOS AL INTERIOR DE LA 4 T  Y EMPATÍA PLENA  CON QUIEN PRESIDE EL ACTUAL RÉGIMEN DE GOBIERNO NACIONAL. Al respecto, ya son de conocimiento generalizado los nombres que se manejan como posibles contendientes al puesto de GOBERNANTE ESTATAL, y a reserva
de que involuntariamente omita a alguno de ellos los menciono a continuación: Por parte del PRI aparece ahora sin competidor a la vista MANUEL COTA; por el PAN el doctor LEOPOLDO DOMÍNGUEZ, GLORIA NUÑEZ Y JAIME CUEVAS, mismos a los que recientemente se les sumó el Diputado ADAHAN CASAS; Por el PRD sólo he escuchado que se mencione al actual Presidente de Tepic, JAVIER CASTELLÓN; por MORENA abiertamente ya se conocen de hace tiempo las aspiraciones del Dr. MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, MANUEL PERAZA y NAYAR MAYORQUÍN, igualmente se menciona a PAVEL JARERO y de última hora, parece haber decidido también destaparse como aspirante CORA CECILIA PINEDO ALONSO. Así las cosas mis estimados lectores, dejo a ustedes la tarea de examinar “A LA LUZ DEL FILTRO MENCIONADO” a quienes componen esta lista y saquen sus propias conclusiones. Aunque hay quienes opinan que faltando 15 minutos para las doce, pudiera aparecer “alguno más que en este momento se encuentra tapado”… En política todo puede suceder y hay que estar atentos al primero de Enero en que legalmente se abre el espacio para que los diferentes partidos REGISTREN SUS ASPIRANTES. Veremos y diremos.

COROLARIO.- Hago una cordial invitación a mis lectores para que todos los lunes en punto de las 5:30 p.m. se conecten a la página de faceboock: PERIODISMO CIUDADANO con CARLOS DELGADO, misma en que semanalmente entrevisto a diferentes actores políticos y sociales sobre temas interesantes relacionados con NAYARIT Y LOS NAYARITAS. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina