Continúa Toño la certificación de obra pública
María Luisa Navarro
08 de julio de 2020
El gobernador Antonio Echevarría García, entregó obras de infraestructura vial y educativa en la localidad de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, éstas como parte del programa federal de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, “SEDATU”.
En la colonia Obando, el mandatario estatal, en compañía del alcalde Jaime Cuevas, constató el avance -del 70 por ciento- en la construcción de 1.1 kilómetros del malecón en las márgenes del arroyo El Indio, que desemboca en la playa, el cual consta de gaviones de piedra, concreto y mampostería, así como luminarias con paneles solares y bancas. Incluye 3 vados para el cruce vehicular de las personas que habitan en las colonias cercanas.
Toño Echevarría entregó además las calles Laureles del Indio y Paraíso, las cuales se rehabilitaron con empedrado ahogado en cemento, alumbrado público y banquetas de pavimento, donde se invirtieron más de dos millones de pesos.
Finalmente, el Ejecutivo Estatal entregó una nueva escuela primaria pública y una biblioteca municipal, acciones de más de 300 millones de pesos, recurso de este mismo programa de mejoramiento urbano.
Echevarría García destacó que estas obras se llevan a cabo con el fin de dignificar la vida de los ciudadanos, brindarles mayor seguridad y mejores servicios, con lo que se busca reducir la brecha de desigualdad entre la zona turística y la zona urbana, en donde habitan quienes trabajan en hoteles y restaurantes de la Riviera Nayarit e incluso de Puerto Vallarta.
En este marco, Toño Echevarría reiteró el llamado a los ciudadanos de todo el estado de quedarse en casa, ya que los casos activos de Coronavirus mantienen a la entidad en semáforo rojo, lo que complica la reactivación económica.
Comentarios