Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Derecha prianista va por fraudes electoral y revocación de mandato

Octavio Camelo Romero

28 de junio de 2020

Como es su costumbre, las derechas golpistas latinoamericanas se visten con un ropaje de cordero para atrapar a los inconformes con los gobiernos democráticos y conducirlos al “golpes de estado”. Pero inmediatamente se quitan el disfraz para con su auténtico fascismo redirigir al país y desmantelar todos los espacios democráticos construidos e instaurar un gobierno dictatorial y represivo. Así sucedió en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, etc., y ahora tratan de que suceda en México.

Estas derechas luchan en contra de cualquier modelo gubernamental de participación democrática, acusándolo de comunista o de socialista. Su fundamentalismo y fanatismo no le han permitido enterarse que el mundo ha cambiado su modo de vivir, su modo de ver las cosas, su modo de comportarse socialmente, su modo de producir los medios de vida y los medios de producción. Las condiciones de vida de hoy no son las mismas que las condiciones de vida de mediados del siglo pasado. En la actualidad la velocidad y la aceleración de la innovación en la producción de bienes y servicios son altísimas. Se están dando los cambios tan rápidos y violentos que el periodo de obsolescencia se ha reducido a dos o tres años en algunos sectores productivos. Pero además, y como resultado de las nuevas condiciones de vida, los equipos innovadores han abandonado la verticalidad por la horizontalidad, la individualidad por la sociabilidad, han abrazado el trabajo colaborativo y han llegado incluso hasta la innovación pública y abierta, utilizando para ella al Internet y a la Red de Redes. Por eso la vida democrática considerada como “comunista” solo puede estar en las mentes obtusas de una derecha ignorante y fascista.

En México, esa derecha fanática y fundamentalista no ha logrado concretar su “Golpe de Estado Suave” al Presidente López Obrador. En sus múltiples intentos ha fracasado. Hoy nuevamente trata de “calentar la plaza”. Para ello está convocando a un frente para evitar la elección de los consejeros del INE. Está preparando el fraude electoral del 2021 y la conformación de una Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la cual MORENA pierda la mayoría. Pero a la vez, está preparando el otro fraude, el rechazo del Presidente López Obrador en su “revocación de mandato”.

Es obvio que la derecha mexicana está en contacto con las derechas golpistas latinoamericana y con la ultraderecha norteamericana. No solo se siente respaldada por ellas, sino que le han enviado células delictivas y armas para generar violencia y malestar entre los mexicanos. Pero no hay que olvidar que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, esto es, más del 50 por ciento de los votantes. Y que de conformidad con las encuestas,  por lo menos 6 de cada 10 mexicanos aprueban las Políticas Públicas del Presidente López Obrador. Estos datos nos sirven de referencia para saber que tanto ha avanzado la derecha prianista y golpista. En fin.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina