Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Toño supervisó ahora obras de infraestructura educativa

María Luisa Navarro

17 de junio de 2020

El gobernador Antonio Echevarría García supervisó la construcción de obras de infraestructura educativa en tres instituciones de nivel superior, en la capital nayarita, en las que se invierten alrededor de 30 millones de pesos y que beneficiarán a más de 6 mil 500 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
 
 NODO DE LA CREATIVIDAD, UN ESPACIO PARA LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

En Ciudad del Conocimiento, el mandatario constató el avance de la segunda etapa del Nodo de la Creatividad para la Innovación Tecnológica y el Emprendimiento, que forma parte del Instituto Tecnológico de Tepic, y cuya finalidad es capacitar a estudiantes y maestros en las nuevas y más importantes tendencias tecnológicas, en un ambiente de aprendizaje colaborativo y global, con énfasis en la sustentabilidad.

Esta obra, que registra un 16 por ciento de avance en su construcción y en la que se invierten más de 19 millones de pesos, se espera quede concluida en noviembre próximo.

 OBRAS EN EL COBAEN MEJORARÁN APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES

Más tarde, el gobernante supervisó la edificación de laboratorios en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit, obra que se realiza con una inversión superior a los 7 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN y que registra un avance del 16 por ciento.

En ese edificio se invierten más de 7 millones de pesos y consta de sala audiovisual, laboratorio, áreas de guardado de equipo y sala de medios para más de 30 computadoras. Con esta obra, se les brinda a los estudiantes un espacio digno para el aprendizaje y áreas adecuadas para mejorar sus prácticas.

 DESPUÉS DE 45 AÑOS, TECNOLÓGICO DE TEPIC TENDRÁ CAFETERÍA

La supervisión de obras de infraestructura educativa concluyó con la visita a la segunda etapa de la cafetería del Instituto Tecnológico de Tepic, en la que se invierten 3.7 millones de pesos y que contará con dos niveles. En ella se dará servicio a cerca de 6 mil personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo de la institución.

El Instituto Tecnológico de Tepic —que cumple 45 años desde su fundación— no contaba con un espacio digno para ofrecer este servicio a la población escolar, ya que la cafetería funcionaba en dos aulas que fueron adecuadas para ello.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina