Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Nuevos partidos en Nayarit cumplen ordenamiento de IEEN

Vicente Hernández

21 de mayo de 2020

Durante la séptima sesión pública extraordinaria del Consejo Local Electoral (CLE) del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), las y los consejeros electorales aprobaron por unanimidad de votos lo referente al cumplimiento del acuerdo IEEN-CLE-045/2019 del Consejo Local, por el que se había ordenado al partido político “Visión y Valores en Acción” conformar sus órganos internos de dirección a partir de los dispuesto en sus estatutos.

También, se aprobó el acuerdo por el cual se tiene al partido político local “Movimiento Levántate para Nayarit” cumpliendo el punto segundo del acuerdo IEEN/CLE-175/2019, respecto de la integración de sus órganos directivos. Asimismo, el CLE del IEEN aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se declara la procedencia constitucional y legal de la modificación a los estatutos del partido en comento.

A su vez, fue presentado el informe de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, respecto a las actividades vinculadas con el procedimiento de liquidación y disolución de asociaciones civiles que se constituyeron para obtener candidaturas independientes en el proceso electoral local ordinario y extraordinario 2017, el cual comprende el periodo del 17 de enero al 13 de marzo de 2020; de igual forma se presentaron los informes trimestrales de las Comisiones Permanentes del CLE del IEEN.

Se destaca que la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática presentó el Estudio Censal sobre la Participación Ciudadana en las Elecciones del Proceso Electoral 2017 en Nayarit. Dicho documento tiene como objetivo servir de insumo a cualquier persona interesada, para generar estrategias de focalización y fortalecimiento de la participación político-electoral.

Toda la información se encuentra disponible en la página de internet del Instituto: http://ieenayarit.org/

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina