Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Que la justicia dé la razón a quien la tenga

Sergio Mejía Cano

02 de mayo de 2020

Pues al parecer el affaire con el presidente municipal de Ruiz, Nayarit, ya se les comenzó a hacer bolas el engrudo y todo indica que se les podría embolar aún más, debido al mal procedimiento de su detención, así como el haber dado a conocer el asunto anticipadamente citando el nombre del edil, así como su imagen personal; esto de acuerdo a varias fuentes consultadas, así como a personas que dicen conocer al también médico de profesión ahí, en su mismo terruño.

Estación Ruiz, fue en un tiempo emporio ferroviario por ser ahí terminal de los trenes, de ahí su denominación, aunque no en forma oficial de “estación Ruiz”. Ahí radica infinidad de extrabajadores de la otrora orgullosa ruta de la costa occidental, el Ferrocarril del Pacífico; incluso, jubilados y pensionados se fueron a vivir a esa tierra de sus ancestros, por lo que al enterarse de esta aprehensión se dieron a la tarea de cuestionar el hecho por medio de las redes sociales entre sus conocidos y allegados, y muchos de ellos no se explican el porqué de esta grave acusación.

Desde luego que esto ha despertado dimes y diretes tanto en contra como a favor. El problema estriba en que cuando se da una acusación de este tipo como en este caso de supuesta violación de menor de edad, de inmediato saltan voces acusadoras que sin comprobar nada de nada ipso facto acusan, juzgan y sentencian.

Así que el asunto se empezó a tomar diversos sentidos desde que se anunció en varios medios informativos respecto a que había quedado detenido el presidente municipal de Ruiz, Nayarit, ya que de acuerdo a algunas fuentes versadas en el asunto del nuevo sistema penal acusatorio, de entrada estuvo mal que se diera a conocer tanto el nombre como presentar su fotografía y no ponerlo en el supuesto y por ende como presunto inocente, no, sino que de inicio en las redes sociales se le tachó como culpable y como un hecho consumado; así que con un buen equipo de abogados pronto la podría librar, aunque en cierta forma podría ser algo contraproducente debido a las voces en contra que ya lo tachan de culpable tal y como si les constara fehacientemente. Y además, porque desde un principio se tergiversó el supuesto delito por el que se le acusaba principalmente, ya que de inicio se dijo en algunos medios noticiosos que por perversión de menores y por violación de menor, así, sin especificar sexo, cosa que dio lugar para que algunos detractores se fueran con la finta tachándolo de posible homosexual; igual, se señaló también que era su propia hija del acusado, que no imputado porque la acusación ha sido directa a todas luces.

Preguntando aquí, allá y acullá entre personas que dijeron conocerlo por ser paisanos y en el entendido de que no se meten las manos al fuego por nadie por aquello de no te entumas, todos los consultados coinciden en que es poco probable que el ahora acusado haya hecho eso que le achacan. Coinciden las voces de quienes dicen conocer al edil de Ruiz, Nayarit en que los papás del médico son muy buenas personas, y que el doctor es de buen trato con todas las personas que se cruzan a su paso,  ya que aparte de tratar bien a sus pacientes ha dado muestras de ser buen médico. Hay quien afirma que posiblemente todo sea por envidia porque este presidente municipal ha dado muestras de estar trabajando en bien del municipio y espera que la verdad salga a flote rápido, porque todo por su propio peso cae; aunque por lo pronto ya lo quemaron mediáticamente. También hay quien dice que lo único que sabe es que su familia son buenas personas y que la realidad solamente la sabe él y los demás involucrados.

Otra persona de Ruiz que dijo conocer bien al médico en cuestión, comenta que de acuerdo a sus antecedentes sí le hace honores al Dios Dionisio, pero se le hace muy difícil de creer que le entre a otro tipo de droga; y respecto a la supuesta violación también se le hace imposible de creer, aunque tal y como dijo El Principito: “uno nunca sabe”, por lo que para dar un veredicto así como así, pues está cañón debido a que tal vez la combinación de alcohol con el dinero y el poder, aunque sea municipal, podría torcer cualquier cerebro, pero como siempre, es mejor esperar que la justicia dé la razón a quien la tenga.

Así que para bien tanto del imputado, así como para la sociedad en su conjunto, esperamos que las investigaciones lleguen al fondo del asunto y que no haya cargada alguna; porque es como en todo: mucha gente lo cree inocente y otro tanto ya lo considera culpable.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina