Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Partido Visión y Valores recomienda acatar indicaciones para abatir coronavirus

Florentino Cordero

23 de abril de 2020

El presidente del Partido Visión y Valores (VIVA), Daniel Yáñez González, calificó de acertadas las decisiones del Gobernador Antonio Echevarría García sobre el manejo de la crisis sanitaria por coronavirus, y se dijo a favor de que prevalezca la unidad en torno a la seguridad de los mexicanos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En entrevista con este medio, Yáñez González afirmó que la unidad de todos los mexicanos es relevante para enfrentar a la que llamó “la peor pandemia de la era moderna que la humanidad ha enfrentado. El coronavirus es mortal para niños, jóvenes y, sobre todo, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas. Por eso es importante que acatemos todas las indicaciones oficiales del sector Salud para que salgamos adelante de esta crisis sanitaria”, dijo.

Sobre el actuar de las fuerzas armadas, el entrevistado acotó que es otro de los aciertos, pues los elementos castrenses se han destacado en la implementación del Plan DN3, en otro tipo de catástrofes, algunas muy cercanas en el tiempo, como el huracán ‘Willa’, donde se destacaron por su lealtad, valentía y esfuerzo. “En esta ocasión, los militares que están participando en labores de seguridad, la entrega de despensas a los más necesitados directo en sus casas, se están rigiendo con profesionalismo y lealtad a México. El reconocimiento de los ciudadanos y de VIVA a estos valiosos elementos”, agregó.

El dirigente político propuso que, aprovechando que ya se están organizando y colaborando los Comités de Acción Ciudadana con el Ejército para la entrega de despensas, se hiciera la entrega de comida a ciudadanos en condiciones más desfavorables. Añadió que algunas instituciones, como la Universidad Autónoma de Nayarit, así como el Gobierno del Estado, de la mano con ciudadanos de buena voluntad, están haciendo un gran trabajo al atender comedores repartidos en los polígonos de mayor pobreza en el estado.

También Daniel Yáñez hizo mención de que los ciudadanos deben acatar las disposiciones de los gobiernos estatal y federal, haciendo caso solo al llamado por medios oficiales, ya que, dijo, lamentablemente hay actores políticos que están haciendo mal uso de las redes sociales y están desinformado a la población; “es triste y una vergüenza ver cómo actores políticos, quienes son malos ciudadanos, intentan engañar a la gente sobre las causas de la pandemia e intentan llevar ‘agua a su molino’; a ellos les decimos: no, señores; estos son tiempos de unidad y de obedecer a las autoridades locales y federales”, finalizó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina