Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

En sesión virtual, diputados aprueban que el dinero por sanciones a partidos vaya al sector Salud

Leonardo Castañeda

09 de abril de 2020

Destinar más recursos al Sector Salud en la entidad para atender a las personas más vulnerables y asegurar que los hospitales cuenten con insumos médicos y el personal adecuado ante la contingencia del Covid-19, tiene como fin la reforma aprobada por unanimidad por las diputadas y diputados nayaritas.

La reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentada por el titular del Poder Ejecutivo, establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas a los partidos políticos sean destinados de manera extraordinaria a la atención de contingencias o emergencias sanitarias declaradas, como lo es en este caso el Covid-19.

La situación actual derivada de la pandemia del coronavirus amenaza la vida, la salud humana y la economía global, por lo que se requieren más recursos que brinden atención y solidaridad para el bienestar de las familias nayaritas.

En el decreto aprobado se establece un candado para que el recurso se ejerza para el fin que se señala; además de que el recurso se aplique bajo los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

La misma reforma aprobada hace efectivo entregar un informe al Congreso del Estado sobre el recurso público ejercido.

Con la reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Junta de Gobierno podrá utilizar los recursos monetarios como una medida extraordinaria para atender las necesidades de la población en caso de crisis y contingencias.

En la misma sesión pública ordinaria que se realizó de forma virtual a través de plataforma digital, se aprobó la minuta por la que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina