Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Promete gobernador al final de año terminar rehabilitación de calles en Tepic

María Luisa Navarro

04 de diciembre de 2019

En reunión con comerciantes establecidos del centro de Tepic, el gobernador Antonio Echevarría García se comprometió a que el 31 de diciembre quedarán concluidas las obras de recuperación de espacios públicos en las 27 calles de esa zona que están siendo rehabilitadas. No obstante, a partir del 12 de diciembre se abrirán las vialidades de manera paulatina al peatón y al tránsito vehicular.
 
El mandatario invitó a los comerciantes a que sean ellos quienes inauguren las calles, ya que la rehabilitación se realizó con recursos públicos; además, son quienes generan empleo y merecen tener buenas ventas en este mes que es el mejor para el comercio.
 
Asimismo, se dijo satisfecho por la cercanía que se ha logrado con los ciudadanos y su empoderamiento; “no debemos perder esto que hemos logrado: gobernar de cerca y escuchar todas la voces,  para que quien llegue a gobernar sepa que ya cambió para bien, trabajar por y para los ciudadanos y empoderar a los ciudadanos; ya lo viven, no lo suelten; debemos exigir a los gobernantes estar cerca del pueblo”, indicó.
 
Desde antes del inicio de las obras en el centro, funcionarios estatales involucrados en el rescate y dignificación del corazón de la capital nayarita —tales como los secretarios de Planeación y Presupuesto, y de Infraestructura, así como el subsecretario General de Gobierno y el director de la Comisión Estatal del Agua— han sostenido reuniones semanales con los comerciantes para escuchar sus puntos de vista.
 
La rehabilitación de las 28 vialidades del centro de Tepic (incluida la calle Bravo), consiste en el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado, drenaje y alumbrado público, así como ampliación de banquetas, pintura de machuelos y colocación de mobiliario urbano.

Los tramos que serán reabiertos a partir del 12 de diciembre son: Morelos, entre  México y Veracruz; Zapata, entre México y Veracruz; Veracruz, entre Zapata y Allende; Puebla, entre Zapata e Hidalgo; Hidalgo, entre Querétaro y Durango; Lerdo, entre Querétaro y Durango; Durango, entre Hidalgo y Lerdo, y Durango, entre Zaragoza y Bravo.
 
Los que se abrirán el 21 de diciembre son: Morelos, desde la avenida México hasta la calle Puebla; Puebla, entre Allende e Hidalgo; Hidalgo, entre Durango y Puebla; Durango, entre Hidalgo y Lerdo, y Lerdo, entre Querétaro y Durango.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina