Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Se rescató el gobierno para la ciudadanía

María Luisa Navarro

24 de octubre de 2019

Acorde con lo que establece la Constitución, el gobernador Antonio Echevarría García entregó al pleno del Congreso del Estado —reunido en sesión pública especial— el documento que contiene su segundo informe de Gobierno.
 
Esta es la primera ocasión, en 17 años, que un gobernador de Nayarit acude a la sede del Poder Legislativo a entregar el documento que refleja el estado que guarda la administración pública estatal, hecho con el que Antonio Echevarría restituye el orden constitucional en esta materia.
 
Ante legisladores locales y federales, así como autoridades civiles y militares, empresarios y académicos, el mandatario afirmó que en este segundo año “hemos consolidado el rescate de las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos y sus causas, y hemos impulsado un gobierno que apoye al ciudadano”.
 
“Somos un gobierno liberal, donde la aspiración legítima que todos tenemos de construir un mejor lugar para vivir encuentre menos gobierno y más ciudadanos tomando decisiones que hagan posible que los propósitos se materialicen”, agregó el jefe del Ejecutivo estatal.
 
Asimismo, reiteró su voluntad de que los integrantes de su gabinete acudan al Poder Legislativo; “hagamos posible que fluya el diálogo, que la construcción de un mejor estado tenga lugar, no obstante las diferencias de criterio y visión que podamos tener, ello enriquece las tareas a emprender”.
 
Para concluir, refirió que se han tenido que romper esquemas e ir contra lo políticamente correcto, “porque Nayarit merece acciones responsables, porque ya se ha pagado con creces la irresponsabilidad de quienes han gobernado a capricho”, manifestó.

Reiteró su voluntad para seguir construyendo, en la segunda mitad del mandato, una tierra con mayores oportunidades para todos, pero principalmente para quienes viven en mayor desventaja.
 
“Seguiré impulsando un gobierno que escuche, que respete todas las libertades y que tenga al ciudadano, al ser humano, como eje de todas sus acciones”, puntualizó.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina