Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Gobernador Echevarría entrega más de 500 vaquillas; acabarán con ganado enfermo

María Luisa Navarro

19 de Julio de 2019

En gira de trabajo por Tuxpan, el Gobernador Antonio Echevarría García hizo la entrega formal a sus beneficiarios de la calle Amado Nervo recién rehabilitada, en la colonia Pueblo Nuevo; posteriormente, inauguró una cancha de frontón en la colonia Cantarranas y, finalmente, entregó 578 vaquillas a 125 ganaderos de la zona norte del estado.
 
En  la colonia Pueblo Nuevo, Echevarría García —acompañado por el alcalde de Tuxpan, Octavio Olague, y la diputada local Margarita Morán—, realizó un recorrido por la obra de empedrado ahogado en concreto, en la que se invirtieron más de 2 millones 830 mil pesos.
 
El Ejecutivo estatal entregó también la nueva cancha de frontón de la Unidad Deportiva de Tuxpan, que cuenta con 420 metros cuadrados de área de juego, banqueta y andadores de concreto, luego de una inversión de 2 millones 679 mil pesos, en beneficio de más de 143 mil habitantes. Luego del corte de listón, el mandatario dio el raquetazo inicial, e invitó  a los jóvenes a practicar algún deporte y a mantener estos espacios en buen estado.
 
Finalmente, acompañado del coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, David Monreal Ávila, y del diputado local Leopoldo Domínguez, Echevarría García entregó 578 vaquillas del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que con una inversión de 9 millones 248 mil pesos, beneficia a 125 ganaderos de los municipios de Acaponeta, Tuxpan, Ruiz y Rosamorada, afectados por las inundaciones que provocó el huracán Willa en el norte de Nayarit.
 
En su mensaje, el Gobernador destacó las bondades de este programa y solicitó a los beneficiarios cumplir con los lineamientos del mismo para que el Gobierno Federal siga apoyando al sector. Dejó en claro su propósito de transparentar las acciones de su gobierno, y resaltó que su administración seguirá impulsando este tipo de apoyos en beneficio de los que menos tienen.

También aprovechó la presencia del funcionario federal para gestionar el saneamiento de los hatos ganaderos del sur de la entidad y establecer un programa de restitución de animales enfermos para convertir a todo el estado en zona libre de enfermedades, como brucelosis y tuberculosis, para que todo Nayarit se convierta en Zona A y mejoren los precios y condiciones de comercialización del ganado que se cría en esta entidad.
 
En respuesta, el coordinador de Ganadería de la SADER se comprometió a echar a andar en Nayarit un programa piloto de saneamiento y sustitución de ganado enfermo.
 
En la entidad, el programa Crédito Ganadero a la Palabra del Gobierno de México ha realizado 27 entregas, que suman un total de 2 mil 34 vaquillas y 153 sementales, en beneficio de 510 ganaderos, que han acreditado que cuentan con lo necesario para alimentar a los animales.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina